Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia tiene 45 días para saldar deuda con el Dínamo de Kiev

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) emplazó al club Olimpia a abonar USD 5.000.000 más un 10% de interés al Dínamo Kiev en un periodo de 45 días. La resolución es por la deuda con el fichaje de Derlis González.

La información fue divulgada por la 730 AM, medio en el que Gerardo Acosta, asesor jurídico de la APF, habló al respecto. “Me dijeron que en FIFA nomás iba a salir (la sentencia), no era TAS todavía. Si es en FIFA, todavía pueden apelar”, refirió.

“Una apelación al TAS pueden estirar hasta un año, o uno y medio. Pero en ese tiempo ya no va a ser un interés del 10%, sino del 15%, o incluso más”, agregó.

Por último, aclaró que, si la notificación es de FIFA, Olimpia aún puede acordar formas de pago. “Si es de FIFA, todavía puede apelar y en esos 45 días negociar nuevas condiciones de pago. Hay dos tipos de sanciones. La primera es la prohibición de contratar jugadores. Después viene la pérdida de puntos, descenso de categoría y hasta desafiliación”, señaló Acosta ante la consulta de las consecuencias más graves.

El presidente del Olimpia, Miguel Brunotte, manifestó al mismo medio que Olimpia hizo “propuestas de pagos mensuales” que los del Dínamo rechazaron. En ese sentido, reveló el plan de la comisión directiva: “Queremos que a través del esquema del grupo de inversionistas se consigan los recursos para liquidar la deuda”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!