Connect with us

Deportes

Paraguay cosecha su cuarta medalla en el último día de competencia

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

La delegación paraguaya de esgrima sumó este sábado su cuarta medalla en la última jornada del Campeonato Sudamericano para pre-cadetes, cadetes y juveniles. El evento se llevó a cabo desde el pasado martes en la ciudad Ibagué, Colombia.

Montserrat Viveros, Janine Hanspach y Luciana García representaron a nuestro país en la modalidad espada femenina por equipos, donde se alzaron con la presea de plata tras derrotar a Brasil y Chile, para luego caer en la final ante Colombia (45-36).

 

La primera cosecha de la comitiva guaraní fue la medalla de plata lograda por Luciana García en la modalidad espada de la categoría U15 (pre-cadetes hasta 15).

El miércoles, en el segundo día de competencia, Manuel Bernal ganó el oro en espada masculina U17 (cadetes hasta 17 años). Al día siguiente, Montserrat Viveros obtuvo la plata en espada femenina de U20 (juveniles hasta 20 años) tras ceder por 15-11 ante la chilena Rosario Díaz del Río –a quien arrebató el oro en 2019– en el duelo definitivo.

Fue la última participación de Viveros en la categoría juvenil. La atleta ostenta el currículum más galardonado en la historia de la esgrima nacional. Desde el 2014 hasta la fecha conquistó un total de 13 medallas (siete oros) a nivel sudamericano.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!