Conectáte con nosotros

Deportes

¡Alejandro Samaniego es campeón sudamericano en júnior max!

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

El karting paraguayo vivió una jornada histórica este sábado durante la última jornada del Rotax Max Challenge South América que se celebró en Cajicá, Colombia.

Luego de varios días de pruebas en el Kartódromo XPR, este viernes comenzaron las competencias oficiales. La actuación guaraní más sobresaliente fue la de Alejandro Samaniego, que se consagró campeón sudamericano en la categoría júnior max.

En la etapa clasificatoria, Samaniego logró el quinto lugar entre 16 pilotos. Tuvo una excelente largada en la carrera 1 y peleó las primeras posiciones; sin embargo, en las vueltas finales sufrió una penalización debido a un daño en su vehículo y cerró cuarto. Misma ubicación obtuvo en la segunda carrera, pero sin sanción alguna. En última serie del viernes, Samaniego partió cuarto y terminó en la segunda colocación.

Gracias a sus resultados, este sábado el compatriota largó desde la cuarta posición en la pre final. Se quedó con el segundo puesto después de otra estupenda salida y un sobrio manejo. Así llegó a la gran final, donde tomó la punta desde muy temprano y después controló el rendimiento de sus cubiertas. Cedió por un lapso el liderazgo al colombiano Ardile, pero, en los últimos giros, volvió a adelantarse con una brillante maniobra y cruzó la meta. De esta manera, además de conseguir su boleto para las Grand Finals de Bahréin que se disputarán en noviembre, Samaniego se convirtió en el primer paraguayo campeón sudamericano en karting.

En la misma categoría participó el guaraní Franco Yaluk, quien quedó en el top10. Otro connacional de destacada labor fue Alberto Benítez Bejarano: alcanzó el tercer puesto en mini max. Junto con Samaniego, fueron los únicos paraguayos en un podio.

Los compatriotas Giovanni Venzano y Alberto Antebi también corrieron en mini max. El primero culminó sexto tras lidiar con problemas de su motor. Antebi, que había ganado la pole, las tres series y la final, acabó undécimo.

Por su parte, Iván Benítez Bejarano (hermano mayor de Alberto) cerró cuarto en micro max, categoría donde Benjamín Bernal finalizó séptimo. Fernando González completó la enorme labor para nuestro país al posicionarse octavo en sénior.

El broche de oro para Paraguay fue la noticia que se anunció tras el evento: nuestro país será sede del Rotax Max Challenge South América en la edición del 2022.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos