Conectáte con nosotros

Deportes

Nadador paraguayo ya suma ocho medallas en los Estados Unidos

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Matheo Mateos continúa su cosecha en los Estados Unidos. El joven nadador, integrante de la Élite Deportiva Paraguaya y uno de los becados por la Secretaría Nacional de Deportes, sumó tres medallas más en la Liga Universitaria de Natación.

En la fecha anterior del mencionado certamen, el compatriota ya había ganado cinco preseas: cuatro de plata y una de bronce. Las de plata fueron en 500 yardas estilo libre, 200 yardas estilo combinado, 400 yardas estilo combinado y 4×100 estilo combinado. El bronce fue en la prueba por equipos de 4×50 yardas estilo libre.

Este sábado, en el St. Charles de Missouri, Mateos obtuvo el oro en 200 yardas estilo combinado. Culminó la carrera con un tiempo de 1:53.72. Las otras dos medallas fueron de plata, en 500 yardas estilo libre (4:38.87) y 400 yardas medley relay.

Mateos compite por la casa de altos estudios de la Universidad Lindenwood de Missouri, institución en la que cursa el segundo año de administración deportiva, y representará a Paraguay en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos