Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia supera sin apuros a Guaireña en el debut de Cáceres

Foto: @CopaDePrimera.

Foto: @CopaDePrimera.

Olimpia derrotó este domingo por 0-2 a Guaireña en la duodécima fecha del torneo Clausura 2021. Los goles del triunfo fueron obra de Alejandro Silva y Richard Ortiz.

El Franjeado se adueñó del balón desde el inicio, pero sin profundidad porque Guaireña ocupaba bien los espacios resguardándose en su propio campo, esperando el momento justo para salir de contragolpe. La primera llegada clara del Decano recién se produjo a los 14’: gran jugada colectiva que se gestó por derecha y finalizó con William Mendieta dilapidando la chance tras quedar solo de cara a la portería.

A los 25’, el VAR invitó al árbitro José Méndez a un revisar un brazo abierto de Rosalino Toledo dentro del área. Sancionó penal por posición antinatural de la mano. Alejandro Silva se encargó de la ejecución y con su saltito infalible puso el 1-0.

Después del gol, se jugó poco y hubo mucha fricción. Méndez cobró otro penal para Olimpia por una falta de Salustiano Candia contra Walter González; sin embargo, tras repasar la acción en el VAR, Méndez se rectificó.

Olimpia mantuvo la posesión en la complementaria, aunque el segundo tanto encontró a través de la pelota parada con un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda a los 60’. El centro conectó Richard Ortiz de cabeza. Inatajable para Don.

La única ocasión para Guaireña se dio a los 79’, cuando Carlos Duarte desenvainó un remate que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Alfredo Aguilar.

Walter González tuvo la última situación de gol, pero su tiro fue bloqueado por Ignacio Don. Merecida victoria de Olimpia, que en la próxima fecha enfrentará a Guaraní, el domingo 24 de octubre a las 18:00 en el Manuel Ferreira. Por su parte, Guaireña recibirá a Cerro Porteño el lunes 25 a las 18:30 en el Parque del Guairá.

Ficha técnica

Guireña (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Francisco Parra, Jorge Salinas (57’ Carlos Duarte); Júnior Marabel (67’ Alex Cáceres) y José Verdún (79’ Éver Cantero). DT: Troadio Daniel Duarte.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Richard Ortiz, William Mendieta (77’ Edgardo Orzusa); Derlis González (86’ Jorge Recalde) y Roque Santa Cruz (11’ Walter González). DT: Julio César Cáceres.

Goles: 26’ Alejandro Silva y 60’ Richard Ortiz (Olimpia).

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: José Méndez. Amonestados: 27’ Alejandro Silva, 35’ Antolín Alcaraz, 46’ 75’ Adelio Zárate y 77’ William Mendieta (Olimpia); 32’ Salustiano Candia y 91’ Carlos Duarte (Guaireña). Expulsado: 75’ Adelio Zárate (Olimpia).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!