Connect with us

Deportes

Guaraní se lleva un triunfazo en Itauguá ante el 12 de Octubre

Foto: @CopaDePrimera.

Foto: @CopaDePrimera.

Guaraní derrotó este lunes por 1-2 a 12 de Octubre en la duodécima fecha del torneo Clausura 2021. Los goles del triunfo fueron obra de Alfio Oviedo y Marcos Cáceres.

El Aborigen se adueñó del balón desde el comienzo; sin embargo, fue 12 de Octubre el equipo que gozó de las mejores ocasiones de gol. A los 19’, José Ortigoza casi marcó de cabeza tras aprovechar algunas vacilaciones en la defensa de Guaraní, que se salvó gracias a la buena intervención del arquero Gaspar Servio. Cuatro minutos después, el Globo volvió a amenazar la portería rival con un remate de Walter Rodríguez que se produjo luego de un despeje a medias del defensor Roberto Fernández.

Pese a que el conjunto itaugüeño arrancó mejor, a los 25’ Guaraní inauguró el marcador. La jugada se inició por el centro con Fernando Fernández, quien abrió a la derecha hacia Matías Segovia. El portero Mauro Cardozo bloqueó el disparo del juvenil aurinegro, pero en el rebote apareció Alfio Oviedo para poner el primer tanto.

El gol despertó a Guaraní que, a los 29’, dispuso de otra ocasión con Oviedo, de gran jugada individual para luego sacar un tiro que pasó cerca del palo derecho defendido por Cardozo. Así, en el mejor momento del Aborigen, 12 de Octubre llegó a la paridad. Fue a los 34’. Buena acción colectiva que finalizó en un disparo de Juan Aguilar. Tapó Servio, pero luego el balón pegó en Marcos Cáceres y se metió al fondo de la red. 1-1.

La tónica no cambió en la complementaria, aunque en esta etapa Guaraní generó mejores chances. A los 62’, Cardozo mandó al córner un derechazo que Fernando Fernández ensayó de media distancia. Siete minutos más tarde, el Aurinegro llegó al segundo. Y tuvo que ser él, Marcos Cáceres… El mismo que había anotado contra su propia valla. Y qué revancha se tomó. Comandó un contragolpe letal con una corrida memorable y habilitó a Josué Colmán, quien desde el andarivel derecho lanzó un centro para que Cáceres concretara el gol de la redención que significó la victoria.

12 de Octubre quedó golpeado y ya no apeligró. Incluso, a los 78’, Cardozo sacó con la mano derecha un zapatazo de Marcelo González. El último ataque para el Globo fue un sablazo de David Mendieta que tapó muy bien Servio a los 96’.

En la próxima fecha, Guaraní enfrentará visitará a Olimpia en el Manuel Ferreira. Dicho encuentro se disputará el domingo a las 18:00. Por su parte, 12 de Octubre enfrentará a Sportivo Luqueño el sábado a las 20:15 en el Feliciano Cáceres.

Ficha técnica

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Juan Ojeda, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz; Walter Rodríguez (71’ José Ariel Núñez), Juan Aguilar, Rubén Ríos, Jorge González (67’ David Mendieta); Richard Salinas y José Ortigoza (64’ Julio Doldán). DT: Pedro Sarabia.

Guaraní (2): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Matías Segovia (76’ Marcelo González), Ángel Benítez (89’ Jorge Valdez), Rodrigo Fernández Cedrés, Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo (86’ Víctor Cáceres). DT: Fernando Jubero.

Goles: 25’ Alfio Oviedo y 69’ Marcos Cáceres (Guaraní); 34’ Marcos Cáceres -pp- (12 de Octubre).

Estadio: Luis Alberto Salinas. Árbitro:  Giancarlos Juliadoza. Amonestados: 48’ Walter Rodríguez y 91’ Julio Doldán (12 de Octubre); 85’ Ángel Benítez (Guaraní).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!