Conectáte con nosotros

Champions League 2021

Manchester City golea a Brujas y mete presión al PSG de Messi

Foto: @ChampionsLeague.

Foto: @ChampionsLeague.

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, se disputan ocho partidos del certamen de clubes más prestigioso de Europa. El duelo más destacado del primer turno fue la victoria por 5-1 del Manchester City sobre el Brujas por el Grupo A. Ahora se miden Atlético de Madrid ante Liverpool, PSG contra RB Leipzig, Shakhtar frente al Real Madrid e Inter de Milan recibe al Sheriff, en lo más sobresaliente.

El atractivo encuentro se rompió antes de la media hora, cuando parecía que el conjunto británico no encontraba los caminos romper la ordenada línea defensiva del local. Fue Foden el que retrocedió hasta el círculo central para tener contacto con el balón, y desde allí puso un pase aéreo espectacular para la diagonal de Joao Cancelo. El portugués, que con su pique dejó atrás a su marca, dominó con el pecho a toda velocidad entre el espacio que dejaron los dos centrales y definió mano a mano para poner el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo y ya con la ventaja, el City se soltó aún más. Rúben Dias apareció en la puerta del área casi como un volante ofensivo, se asoció con Mahrez, éste con De Bruyne y, tras un rebote, en la desesperación por sacar la pelota, N’Soki derribó a Mahrez en el área y el árbitro cobró penal. Fue el propio argelino quien se hizo cargo de la ejecución y con un disparo esquinado a la derecha del arquero, que se arrojó al otro costado, puso el 2 a 0.

En el complemento la tónica del partido no cambio. El City siguió siendo dominador y el Brujas, obligado, apostó por una presión más alta pero no tan eficaz que terminó obsequiándole espacios a su oponente. De esta manera llegó el tercero a los ocho minutos, cuando Kyle Walker pasó al ataque, pero no pegado por la banda derecha en donde se encontraba Mahrez con la pelota dominada, sino por adentro. Fue así que, cuando el balón llegó a los pies de De Bruyne, el belga pudo filtrar el pase para el lateral que se precipitó casi como centro delantero en el área y definió de derecha para el 3 a 0.

Para ese entonces ya era una fiesta del cuadro británico, por lo que Guardiola mandó a la cancha al juvenil Cole Palmer, de 19 años, por De Bruyne. Fue justamente él quien gritó el cuarto gol, luego de un pase de Grealish para la corrida de Sterling por izquierda, que buscó hacia el medio al recién ingresado y éste, tras dominar con derecha, en la puerta del área desenfundó un tiro a colocar con zurda imposible para el arquero.

El elenco belga pudo salir un rato del asedio, en gran parte porque el Manchester City sacó el pie del acelerador, y se encontró con el descuento. Fue una buena jugada colectiva por derecha, sector por donde ya había hecho daño anteriormente, que pudo llegar un centro limpio hacia Vanaken. El delantero, prácticamente sin marca, definió de volea para el 4-1.

Pero no hubo tiempo de festejos porque, tres minutos después, Fernandinho, que había entrado por Rodri poco antes, filtró un balón aéreo ante la adelantada defensa del Brujas y le permitió a Mahrez escapar mano a mano. El argelino no perdonó y estampó el quinto.

Fuente: infobae.com.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos