Conectáte con nosotros

Deportes

El jugador del Barcelona que aparece en la mira del Newcastle

Foto: FC Barcelona.

Foto: FC Barcelona.

El FC Barcelona transita uno de los momentos más complicados de los últimos años. La situación deportiva está lejos de ser la esperada, producto de una crisis institucional que sigue apretando al club.

Desde su asunción, Joan Laporta trabaja a contrarreloj para alivianar las deudas económicas que tiene el club, al mismo tiempo que intenta diagramar una plantilla competitiva para seguir dando pelea en el plano local e internacional. La salida de Lionel Messi impactó de lleno al club, y ahora, un nuevo problema estaría golpeando las puertas de la entidad.

Según informó FootMercato, el Newcastle estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de euros que ingresarán directo a la cuenta bancaria de Osumane Dembelé con la condición de que no renueve su contrato con el Barcelona, el cual finaliza el próximo 30 de junio del 2022. A ello le sumarían un salario de otros 15 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que le ofrecen en la negociación.

A pesar de haber atado a la joven perla española Pedri con un contrato histórico, entendiendo que es el futuro del Barcelona al igual que Ansu Fati (con un acuerdo de renovación en camino), desde Francia informaron que el ahora poderoso equipo inglés irá detrás de uno de los futbolistas más caros del plantel.

En lo que respecta al jugador, desde España informaron que se encuentra en una encrucijada. Si bien dice querer ampliar su contrato con el conjunto azulgrana, su agente Moussa Sissokho estaría demorando los tiempos para que llegue enero y el ex Dormtund pueda decidir libremente si seguir en Barcelona o escuchar otras ofertas de terceros para fichar gratis a partir de julio.

En las oficinas del club catalán reina la impaciencia con respecto al caso. La dirigencia ya le hizo una oferta de renovación y las intenciones son que continúe por varios años más. “El club quiere que responda de manera inmediata a la última oferta de renovación planteada”, detalló el periódico español Sport.

Al parecer, la paciencia del Barcelona se terminaría con el final de octubre, por lo que quieren recibir una respuesta inmediata para continuar planificando la plantilla de cara a la próxima temporada. Por el momento mantienen en su intención de renovarle, pero en el caso de no recibir respuestas, se plantearían hacer lo mismo que hicieron con una de sus últimas jóvenes promesas, Ilaix Moriba.

Todavía lesionado y pronto a volver a los terrenos de juego, desde la dirigencia estarían pensando en presionar al jugador: si no renueva, no jugará, pese a que el plantel de Ronald Koeman necesita gol y él es una buena solución a ese problema. Esta forma de actuar tiene un antecedente reciente con el joven mediocampista que terminó siendo traspasado al Leipzig alemán.

En lo que respecta a la oferta de renovación, el Barcelona no puede prometer mucho a nivel salarial. Según explicaron desde la ciudad condal, el club como mucho le mantendría el salario actual viéndolo como una clara apuesta a futuro. En el caso de que Dembelé decidiera salir libre, la operación se convertiría en un fracaso económico para el cuadro culé, que en 2017 desembolsó 100 millones de euros por él.

Fuente: infobae.com.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos