Conectáte con nosotros

Deportes

Los nuevos dueños del Newcastle echaron al técnico Steve Bruce

Foto: @NUFC.

Foto: @NUFC.

Ya es oficial: comenzó la era árabe en el Newcastle. Tras la compra del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, el conjunto de la Premier League se convirtió en el equipo más rico del mundo de la noche a la mañana. Llegaron los jeques, llegaron los dólares y llegó la renovación. Y para darle inicio al nuevo ciclo, los directivos arrancaron por echar a Steve Bruce, el DT.

“Newcastle United puede confirmar que Steve Bruce ha dejado su puesto como entrenador por consentimiento mutuo”, anunció un comunicado este miércoles por la mañana. También informaron que, por el momento, Graeme Jones interinará en el cargo.

¿Qué dijo Steve Bruce?

Después de su salida del St James’ Park, el entrenador de 60 años le deseó lo mejor a los nuevos dueños del club en su gestión. “Este es un club con un apoyo increíble y espero que los nuevos propietarios puedan llevarlo a donde todos queremos que esté. Les deseo a todos la mejor de las suertes durante el resto de esta temporada y el futuro”, expresó.

También avisó que esta pudo haber sido su última incursión como director técnico. “Creo que podría ser mi último trabajo. Fue muy, muy duro. Nunca sentirse realmente querido, sentir que la gente quería que fracase y decir que me iría mal, que era un inútil, una gran pérdida de tiempo”, confesó en una entrevista con Daily Telegraph.

Sus números en Newcastle

Cabe destacar que, más allá del arribo de los árabes, Bruce tenía los días contados en el Newcastle. El experimentado DT llegó en julio de 2019 y nunca pudo agarrar una seguidilla de resultados regulares. Estuvo en el banco de las Urracas por 97 partidos, de los que ganó 29, empató 25 y perdió 43. Y a eso se le suma que este último periodo fue sin dudas el de más bajo rendimiento.

El Newcastle todavía no pudo festejar en la actual temporada. En ocho fechas de la Premier, igualaron tres y cayeron en cinco, quedando en la zona de descenso (19º). Además, también perdieron en la Copa de la Liga contra el Burnley. El último encuentro del DT fue una derrota por 3-2 ante el Tottenham, en la que también cumplió su partido número 1.000 como entrenador.

¿Ya suenan reemplazantes?

Desde que el fondo de inversión árabe tomó control del Newcastle, empezaron a dar vueltas muchos rumores acerca del equipo estelar que podrían armar. Y es que los nuevos dueños tienen una fortuna de 320.000 millones de libras, que, para tener como referencia, es 10 veces más de lo que tienen los jeques del Manchester City (32.000 millones). Por eso, no es una locura que los hinchas se ilusionen con el arribo de superestrellas, sean jugadores o técnicos.

Por el momento no son más que especulaciones, pero ya hay una lista de los posibles reemplazantes. La misma está encabezada por Frank Lampard, ex Derby County y Chelsea, y lo sigue otro con pasado Blue: Antonio Conte, que dejó el Inter después de conquistar la Serie A. También aparece entre los candidatos Steven Gerrard, que está desde 2018 en el Rangers de Escocia y ya lleva 120 partidos ganados.

¿Cuándo juega el Newcastle?

Este sábado a las 11:00, los de negro y blanco viajarán a Londres en busca de su primera victoria en Premier. Jugarán contra el Crystal Palace bajo las órdenes de Graeme Jones (interino) y a la espera de una resolución con el nuevo entrenador.

Fuente: ole.com.ar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos