Connect with us

Deportes

A 37 años del histórico campeonato de F1 conseguido por Niki Lauda

Foto: @paraguayos_f1.

Foto: @paraguayos_f1.

Un día como hoy, pero de 1984, Niki Lauda conquistaba su tercer y último título mundial de Fórmula 1. Aquel día, el piloto austríaco finalizó segundo el Gran Premio de Portugal en una de las carreras más recordadas del deporte motor.

La lucha por el campeonato estaba entre Lauda y el francés Alain Prost. Ambos compañeros en McLaren. Lauda se quedó con el título por 0,5 puntos. Hasta hoy, la menor diferencia entre el primer y segundo clasificado en la historia de la Fórmula 1.

El francés llegaba como favorito: era seis años más joven y Lauda estaba en la última etapa de su exitosa carrera. Es por eso que la gran mayoría daba como campeón a Prost, mucho antes de que terminara la mencionada carrera.

Prost había sumado tres poles durante todo el año, mientras que Lauda no pasaba del tercer puesto de la parrilla. “Tuve que vencerlo siendo inteligente, trabajando con la preparación de la carrera y no con la clasificación. Nunca volví a trabajar para la pole position, solo para la carrera. Esta fue la decisión por la que gané el campeonato”, manifestó Lauda. Y vaya si tuvo razón. Lo demostró a lo largo de la temporada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!