Conectáte con nosotros

Deportes

Guaraní castiga a un Olimpia irresoluto y se afianza en la punta

Foto: @CopaDePrimera.

Foto: @CopaDePrimera.

Guaraní derrotó este domingo por 1-3 a Olimpia en la decimotercera fecha del torneo Clausura 2021. Triunfazo del Aborigen, que se asegura una semana más en la punta.

No le fue fácil a Guaraní. El Franjeado se adueñó del balón desde el arranque y se mostraba más punzante en ofensiva. Tal es así, que en el minuto uno ya armó la primera ocasión de gol con un remate de media distancia de Richard Ortiz. El intento pasó cerca del palo izquierdo. Un minuto más tarde, el arquero Gaspar Servio mandó al córner un disparo cruzado que Jorge Recalde ensayó dentro del área aurinegra.

William Mendieta también avisó con una tijera forzada, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, en el mejor momento de Olimpia, Guaraní inauguró el marcador en su primera llegada. El autor del tanto fue Marcelo González, quien recibió una buena habilitación de Fernando Fernández.

A pesar del tanto recibido, Olimpia no bajó los brazos y siguió buscando. A los 43’, Iván Torres probó un zurdazo desde afuera del área. El esférico salió apenas elevado. Tanta insistencia iba a dar su fruto y, a los 47’, William Mendieta empató con un golazo. La jugada comenzó con una habilitación de tres dedos de Richard Ortiz para Derlis González, quien dejó a un rival en el camino y luego dio el pase para el gol.

Olimpia recibió un duro golpe en el comienzo de la complementaria. Y es que, a los 48’, Fernando Fernández puso el 1-2 tras ingresar solo en el área –ante la pasiva marca de Sergio Otálvaro– y conectar de cabeza un centro de Rodi Ferreira.

Casi lo volvió a emparejar Olimpia a los 52’, cuando Alejandro Silva, en una inmejorable chance, desenvainó un derechazo que impactó por la espalda de Recalde.

El Indio respondió un minuto después con un contragolpe letal que terminó en un tiro de Alfio Oviedo que Alfredo Aguilar desvió al córner. Pasaron tres minutos para un nuevo ataque de Olimpia: centro desde la derecha, cabezazo de Antolín Alcaraz y espectacular tapada de Servio. Fue la más clara del Decano en ese segundo tiempo.

El Aurinegro liquidó el expediente a los 74’ mediante un zurdazo de Alberto Contrera que el delantero Fernando Fernández cambió de dirección para el 1-3 definitivo.

En la próxima fecha, Guaraní recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Rogelio Livieres. Dicho encuentro se disputará el sábado a las 20:15. Por su parte, Olimpia visitará a Cerro Porteño el domingo a las 18:00 en el General Pablo Rojas.

Ficha técnica

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, William Mendieta (78’ Ramón Sosa); Derlis González (81’ Diego Duarte) y Jorge Recalde (67’ Walter González). DT: Julio Cáceres.

Guaraní (3): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Marcelo González (47’ Alberto Contrera), Rodrigo Fernández Cedrés (89’ Jorge Valdez), José Florentín, Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo (78’ Víctor Cáceres). DT: Fernando Jubero.

Gol: 22’ Marcelo González y 48’ 74’ Fernando Fernández (Guaraní); 45+2’ William Mendieta (Olimpia).

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Amonestados: 33’ Alfio Oviedo y 58’ Guillermo Benítez (Guaraní).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos