Connect with us

Deportes

Histórica consagración paraguaya en sudamericano de golf

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

La delegación paraguaya culminó este sábado su histórica participación en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil de golf. El evento se llevó a cabo en el complejo Arrayanes Country Club de la ciudad de Quito, Ecuador.

El guaraní Franco Fernández se consagró campeón en singles de la categoría prejuvenil. Fernández llevó el oro gracias a un total de 284 golpes, par de cancha con rondas de 78, 67, 71 y 68 golpes. El subcampeonato fue para Erich Fortlage, otro compatriota de gran gestión, que cerró con 285 impactos, 1 sobre el par.

Fernández es el segundo connacional en conquistar un campeonato sudamericano masculino después del título obtenido por Jampes Yoon en el 2008.

Si se tiene en cuenta la participación femenina, Fernández figura como el quinto golfista de nuestro país que logra tal hazaña, tras Celeste Troche (1996), Milagros Chaves (2010) y su hermana Giovanna Fernández (2017 y 2018).

Asimismo, en este torneo Fernández y Fortlage le dieron a Paraguay el primer campeonato sudamericano masculino por equipos (en 1989 se logró un bronce). La dupla guaraní finalizó primera con 14 golpes de ventaja sobre Colombia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!