Connect with us

Deportes

Nicole Martínez y Alejandra Alonso se destacan en los Estados Unidos

Alejandra Alonso (primera de la der.) y su equipo quedaron a solo 21 segundos del oro y se llevaron por segunda vez la medalla de plata. Foto: Gentileza.

Alejandra Alonso (primera de la der.) y su equipo quedaron a solo 21 segundos del oro y se llevaron por segunda vez la medalla de plata. Foto: Gentileza.

Más de 200.000 personas acudieron este fin de semana al río Charles que separa a Boston de Cambridge, ciudades del estado de Massachusetts. Allí se celebró el Head of the Charles Regatta, uno de los eventos más prestigiosos del remo a nivel mundial.

Allí compitieron las compatriotas Nicole Martínez y Alejandra Alonso. La primera representó a la Yale University en la modalidad Women’s Championship Eights (ocho con timonel femenino), mientras que la remera olímpica compitió por la Barry University en Women’s Collegiate Four (cuatro con timonel categoría universitaria).

En su debut, Nicole obtuvo la quinta mejor marca de la mencionada modalidad, donde concursaron un total de 19 tripulaciones. El equipo de Nicole largó desde del séptimo lugar de la grilla y escaló dos posiciones, finalizando en el quinto puesto.

Por su parte, Alejandra llevó a la Barry University al podio. Así como en su primera participación –esta es la segunda– en 2018, Alejandra repitió la medalla de plata. En su modalidad se alinearon 32 tripulaciones. Su equipo largó desde el tercer lugar de la grilla y superó al ganador de la última edición, quedando a 21 segundos del primero.

El Head of the Charles Regatta contó con la presencia de más de 11.000 remeros inscritos en 2.231 embarcaciones pertenecientes a 619 equipos de universidades, escuelas secundarias y clubes de casi todos los estados de Estados Unidos. La edad de los competidores (de principiantes a expertos) abarcó desde los 14 hasta los 85 años.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!