Connect with us

Deportes

Guaraní vence a Sportivo Luqueño y se mantiene como único líder

Foto: @ClubGuarani.

Foto: @ClubGuarani.

Guaraní derrotó este sábado por 2-1 a Sportivo Luqueño en la fecha 14 del torneo Clausura 2021. Los goles de la victoria fueron de Alfio Oviedo y Marcelo González.

El tanto de Oviedo se produjo a los 10’ tras un saque largo del arquero Devis Vásquez. La defensa de Luque despejó a medias y la pelota le quedó a Fernando Fernández, quien mediante un gran pase dejó a Oviedo de cara a la portería. Golazo.

La anotación de González se dio seis minutos después. El volante de Guaraní culminó una buena jugada colectiva que tuvo su recompensa por la insistencia en ataque.

Pero no todo sería alegría para González, puesto que a los 41’ el árbitro Juan López –vía VAR– le exhibió la roja debido a un pisotón contra un defensor. A partir de ese momento, Luque se animó a más y descontó en la última jugada del primer tiempo: centro desde la izquierda de Walter Ortiz que Enrique Borja conectó de palomita. 2-1.

Luqueño tuvo un penal a favor a cinco minutos de iniciarse el ST. Borja quería su doblete y se encargó de la ejecución, pero su remate fue desviado por Vásquez.

La oportunidad desperdiciada golpeó al Auriazul, que ya no pudo reponerse. Tampoco hizo pesar la superioridad de hombres dentro del campo. Quedó desconcertado.

Con la victoria, Guaraní se mantiene al menos una semana más como único líder del certamen. En la próxima fecha enfrentará a Libertad en el Defensores del Chaco. Dicho encuentro se disputará el domingo 7 de noviembre a las 18:30. Por su parte, Luqueño se medirá ante Olimpia el lunes 8 a las 18:15 en el Luis Alfonso Giagni.

Ficha técnica

Guaraní (2): Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Josué Colmán (76’ Alberto Contrera); Fernando Fernández (84’ Ángel Benítez) y Alfio Oviedo (66’ Víctor Cáceres). DT: Fernando Jubero.

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Ángel Martínez, David Villalba, Andrés Duarte, Walter Ortiz (58’ Pablo Meza); Rodrigo Castro, Marcelo Palau, Blas Díaz (80’ Aldo Parra), Iván Colmán; Rodolfo Gamarra (71’ Marcelo Pérez) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Goles: 10’ Alfio Oviedo y 16’ Marcelo González (Guaraní); 45’+3’ Enrique Borja (Sportivo Luqueño).

Estadio: Rogelio Silvino Livieres. Árbitro: Juan López. Amonestados: 31’ José Florentín y 45’+1 Fernando Fernández y 50’ Rodi Ferreira (Guaraní); 20’ David Villalba, 51’ Blas Díaz y 79’ Rodrigo Castro (Sportivo Luqueño). Expulsado: 41’ Marcelo González (Guaraní).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!