Connect with us

Deportes

Libertad supera a Guaraní y deja la punta a merced de Cerro Porteño

Foto: @Libertad_Guma.

Foto: @Libertad_Guma.

Libertad derrotó este domingo por 2-0 a Guaraní en la fecha 15 del torneo Clausura 2021. Los goles del triunfo fueron obra de Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín.

Comienzo incómodo para Guaraní, asfixiado en la salida por la presión que ejercía Libertad. Con este planteamiento, los de Daniel Garnero dispusieron de las ocasiones más claras de gol en esa primera etapa. La primera llegó a los 4’, con un potente tiro libre de Lorenzo Melgarejo que el arquero Gaspar Servio desvió al córner. De ahí vino la segunda chance del Gumarelo, cuando Melgarejo conectó de cabeza el centro lanzado desde la derecha, pero no fue gol gracias a una nueva intervención de Servio.

Sebastián Ferreira también amenazó a los 12’, pero no conectó por poco el centro que Leonel Vangioni lanzó desde la izquierda. La más clara para Guaraní en ese PT se produjo mediante un pelotazo de Roberto Fernández para Alfio Oviedo, quien bajó el balón que derivó en un remate de Fernando Fernández a los 35’. Controló Martín Silva. La última antes del descanso fue para Libertad: a los 43’, una buena jugada de Julio Enciso finalizó en un pase atrás para Melgarejo, cuyo tiro pasó cerca.

Libertad tuvo mejor suerte en la complementaria y capitalizó su superioridad en gol a los 55’: recuperación de Iván Piris, que comenzó su carrera poco antes del medio y, al llegar al fondo del carril derecho, envió un centro preciso que Melgarejo conectó de cabeza. El Repollero hacía justicia al inteligente juego propuesto.

La más clara de Guaraní en el ST fue un disparo de Antonio Marín que Martín Silva logró bloquear tras un desvío en Iván Franco. En los últimos minutos, el Aborigen metió a Libertad contra su área, más con empuje que con buen juego.

A seis minutos del final, Libertad estuvo cerca de ampliar la diferencia mediante un contragolpe que Iván Franco no pudo culminar en gol. Cuando ya se iba el encuentro, a los 94’, Rodrigo Bogarín liquidó el expediente al empujar un balón servido por Melgarejo, quien desde su campo manejó el contraataque letal.

En la próxima fecha, Libertad visitará a Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres. Dicho encuentro se disputará el sábado 20 a las 18:15. Ese mismo día, a las 20:30, Guaraní recibirá a River Plate en el Rogelio Silvino Livieres.

Ficha técnica

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (65’ Ramón Martínez), Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso (74’ Iván Franco) y Sebastián Ferreira (77’ Matías Espinoza). DT: Daniel Garnero.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Alberto Contrera (73’ Matías Segovia), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín (61’ Víctor Cáceres), Josué Colmán (73’ Antonio Marín); Fernando Fernández y Alfio Oviedo. DT: Daniel Rubiol.

Goles: 55’ Lorenzo Melgarejo y 94’ Rodrigo Bogarín (Libertad).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Méndez. Amonestados: 47’ Rodi Ferreira y 84’ Roberto Fernández (Guaraní); 76’ Martín Silva y 90’ Leonel Vangioni (Libertad).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!