Conectáte con nosotros

Deportes

Brasil vence a Colombia y es el primer clasificado de Conmebol

Foto: @CONMEBOL.

Foto: @CONMEBOL.

Hasta tres delanteros le pudo aguantar Colombia a Brasil. Cuando Tite, rápido de reflejos, metió a Vinícius y pasó a atacar con cuatro, a los de Rueda se les quemaron todos los papeles. Hay que sacarse el sombrero con el gran técnico que tienen los brasileños. No perdió tiempo y tras el descanso mandó a la cancha a la estrella del Real Madrid para romper un dibujo colombiano que lo había complicado. En el primer tiempo, Colombia llevó a Brasil a jugar demasiado por el centro y allí los tres volantes centrales pudieron cortar el circuito de juego. Neymar no tuvo espacios y Fred no fue el primer pase en cada jugada. Por eso, en los primeros 45 minutos apenas un cabezazo de Marquinhos fue la única jugada clara de gol para el local.

Los cuatro delanteros de Brasil

¿Por qué cambió tanto el segundo tiempo? Al pasar a jugar 2-4-4 en ataque, Brasil se hizo muy ancho, sus dúctiles laterales encontraron espacios por el centro y el cerrojo cafetero se quebró. Durante los últimos 45 minutos hubo desbordes constantes, situaciones mano a mano y por decantación llegó el gol que le dio a los de Tite el boleto a Qatar. Por eso el entrenador fue con todo a buscar los tres puntos definitorios. Con valentía y arriesgando ante una Colombia que se achicó cuando vio todo el poderío que tenía en frente. Jugó a mantener el empate y a cortar el circuito de juego, pero cuando se le cede tanto la pelota a un rival como Brasil, al menos una jugada se paga caro.

El golazo y el pase a Qatar

Y fue a los 26’ de la segunda mitad cuando una jugada rápida rompió el cero. Era la mejor manera de entrar por el centro de la custodia colombiana. Neymar asistió de primera a Paquetá, quien le pegó dentro del área sin parar la pelota, aprovechó una floja respuesta de Ospina y puso el tan buscado 1-0. Para ese entonces, a los de Rueda, de tanto correr detrás de la pelota, ya no le quedaban piernas para ir en busca de un empate que los sacaba de la zona de repechaje y les devolvía el cuarto puesto.

Pero no llegó y el que sacó boleto al Mundial anticipadamente fue Brasil. Siempre candidato con Tite, visitará a Argentina demasiado tranquilo.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!