Conectáte con nosotros

Deportes

COP confía en reasignación de presupuesto para Juegos Odesur

Foto: Captura

Foto: Captura

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, habló este jueves en conferencia de prensa sobre el riesgo que corre la realización de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, luego de que este miércoles se conociera que los fondos con los que contaba el evento fueron redireccionados a otros rubros.

“Ayer (miércoles) nos desayunamos con la noticia de que parte de los recursos asignados a los Juegos Suramericanos de la Odesur fueron direccionados hacia otro rubro. La ministra de Deportes se apersonó a la Cámara de Diputados a defender la posición del deporte y lastimosamente no tuvo éxito”, comenzó Pérez.

En ese sentido, el titular del COP manifestó que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes para hallar una solución al problema y por la tarde se reunirán con el presidente del Congreso, Óscar Salomón.

“Recién tuvimos una conversación muy buena con el ministro de Hacienda. Ellos mostraron su compromiso de pelear junto con el COP y la SND para que ese rubro que fue asignado vuelva al deporte y a los Juegos Suramericanos”, reveló.

Por otra parte, dijo que existen importantes obras en ejecución y contratos firmados por la SND. “En caso de que (el presupuesto) no vuelva a redireccionarse, tendremos bastantes problemas para cumplir estos compromisos”, señaló.

Asimismo, advirtió de las consecuencias que traerá la no realización de los Juegos: “Tendremos dos problemas: un posible pedido de indemnización y una suspensión al COP de por lo menos dos años sin participar en competencias multideportivas internacionales. Por eso, todo nuestro esfuerzo para reencauzar el presupuesto”.

“Tenemos un problema presupuestario que trataremos de salvar. En una semana o 10 días máximo se va a tratar el tema en la Cámara de Senadores. Toda nuestra fuerza tiene que estar enfocada en ese tratamiento”, finalizó el dirigente deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!