Conectáte con nosotros

Deportes

¿Paraguay se bajará de los Odesur?

Si Paraguay vuelve a bajarse de la organización de los Juegos Suramericanos, podría recibir una sanción de dos años. Foto: Captura/COP.

Si Paraguay vuelve a bajarse de la organización de los Juegos Suramericanos, podría recibir una sanción de dos años. Foto: Captura/COP.

El Comité Olímpico Paraguayo convocó a una rueda de prensa para las 12:30 de este jueves. La razón: informar sobre “la situación de los XII Juegos Suramericanos de la Asunción 2022”. La conferencia será en el salón Medallistas Olímpicos.

Y es que, según trascendió en las últimas horas, Paraguay se bajaría de la organización de los Juegos por motivos de presupuesto. Tras presentarse este miércoles en la Cámara de Diputados, la ministra de Deportes, Fátima Morales, declaró a los medios que Asunción 2022 corre el riesgo de no realizarse.

En ese sentido, Morales señaló que mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Basilio Núñez, a quien manifestó que se necesitan unos USD 72 millones para que se lleve a cabo la importantísima competencia regional.

Según la ministra, estos dólares fueron destinados a otros rubros. “Si no se consigue otro fondeo, que depende del Ministerio de Hacienda y del Parlamento, si no hay un fondeo adicional que no sea del Fonacide, tendremos que bajarnos de los Juegos porque ya no tenemos cómo continuar con las obras”, agregó al respecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!