Connect with us

Deportes

Remo: Alejandra Alonso consigue dos medallas en Estados Unidos

El equipo de la atleta guaraní compitió contra otras 19 embarcaciones en dos modalidades, alcanzando el podio en ambas regatas. Foto: Gentileza.

El equipo de la atleta guaraní compitió contra otras 19 embarcaciones en dos modalidades, alcanzando el podio en ambas regatas. Foto: Gentileza.

La remera paraguaya Alejandra Alonso volvió a destacarse en los Estados Unidos. Esta vez, guio a su equipo de 4+ y 8+ de Women’s Champiomship a alcanzar las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el XXIV Head of the South.

El evento contó con la participación de 63 clubes de varios estados, 682 embarcaciones y más de 2.500 remeros anotados en las 89 pruebas de las distintas categorías que se desarrollaron en el río Savannah de Augusta, Georgia.

Head of the South es una de las cinco regatas más grandes de los Estados Unidos. La organización de esta competencia estuvo a cargo del Augusta Rowing Club.

En octubre, nuestra compatriota –actual campeona sudamericana– alcanzó el podio con la Barry University en el Head Of The Charles, uno de los torneos más tradicionales del mundo. Aquel día, Alonso integró el equipo que compitió en la categoría Women’s Collegiate Four, donde concursaron 32 botes. Fue una jornada memorable para la guaraní: su embarcación largó desde el tercer lugar y superó a la universidad ganadora de la última edición. Quedaron solo a 21 segundos del oro.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!