Connect with us

Deportes

Guaraní se asegura la punta y manda al descenso a River Plate

Foto: @ClubGuarani.

Foto: @ClubGuarani.

Guaraní derrotó este sábado por 2-1 a River Plate en la fecha 16 del torneo Clausura 2021. Con este resultado, el Kelito confirmó su descenso a la División Intermedia. Por su parte, el Aborigen se aseguró una semana más en la punta del campeonato y confirmó su presencia en la Copa Libertadores del próximo año.

Fernando Fernández inauguró el marcador para el Aurinegro a los 66’: remate de media distancia que pega en el palo y luego en la espalda del portero Cristóforo.

El Indio aumentó la diferencia a los 85’ mediante Josué Colmán, quien recibió el balón en el carril izquierdo, recortó hacia el centro y sacó un derechazo. Cristóforo tocó la pelota, pero no fue suficiente para evitar el tanto aurinegro.

River Plate descontó a los 88’ luego de un córner desde la derecha que Carlos Montiel conectó de cabeza ante la pasiva marca de los defensores del conjunto local.

Fue lo último del partido. Gran triunfo de Guaraní, que suma 34 unidades. Cerro Porteño tendrá que ganar a Nacional para alcanzar la misma cantidad de puntos.

En la próxima fecha, Guaraní visitará a Guaireña. Dicho encuentro se disputará el domingo 28 a las 19:00 en el Parque del Guairá. En tanto River Plate recibirá a un necesitado Sportivo Luqueño el sábado 27 a las 19:45 en los Jardines del Kelito.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!