Connect with us

Deportes

Cerro Porteño golea a Nacional y mantiene el coliderato con Guaraní

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño superó este domingo por 1-5 a Nacional en la fecha 16 del torneo Clausura 2021. Con este resultado, el Ciclón se mantiene líder junto con Guaraní.

Los de Francisco Arce tuvieron que remarla, ya que recibieron un gol tempranero: a los 16’, Walter Clar ejecutó un soberbio tiro libre inatajable para Jean Fernandes.

Pero el Azulgrana lo empató rápido. Y es que, dos minutos después, el árbitro Éber Aquino sancionó penal por una falta dentro del área contra Claudio Aquino. El ‘10’ se encargó de cambiar la pena máxima en gol con un derechazo cruzado.

El 1-2 llegó a los 40’ después de un córner derecho lanzado por Aquino. En su intento por rechazar el balón, Leonardo Villagra anotó de zurda contra su propia valla.

Aquino marcó su doblete en el arranque del segundo tiempo, antes de cumplirse el minuto, tras una recuperación en la salida de Nacional, producto de la alta presión. Alberto Espínola se quedó con el balón y asistió a Aquino, que definió sin oposición.

A los 69’, Aquino lanzó un centro que Mauro Boselli conectó de cabeza. El portero Santiago Rojas tapó el remate, pero Boselli capturó el rebote y puso el cuarto.

La última conquista de la noche se produjo a los 89’: pase filtrado de Ángel Cardozo Lucena para Robert Morales, quien controló el balón y convirtió sin mucha dificultad.

En la próxima fecha, Cerro Porteño recibirá a 12 de Octubre en el General Pablo Rojas. Dicho encuentro se disputará el domingo a las 19:00. Por su parte, Nacional visitará a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni el viernes a las 18:15.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!