Conectáte con nosotros

Deportes

Acusan a Robert Harrison de manejar un “cártel” de futbolistas

Foto: Captura.

Foto: Captura.

“Negocios obscenos (cuarta entrega)” se titula la columna que el periodista mexicano Ignacio Suárez publicó en el diario Récord de dicho país. En el artículo, Suárez acusa al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, de manejar un “cártel” que se encarga de vender jugadores de manera ilegal.

“El caso del jugador Adam Bareiro Gamarra NO nace cuando este llega a Rayados, inicia mucho antes, justo el 3 de enero de 2016 cuando el presidente del Club Nacional de Paraguay y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) Robert Alexis Luis Harrison Paleari, designa al promotor de nacionalidad paraguaya Juan Gabriel Appleyard Pettengill como el agente único y exclusivo autorizado para gestionar e intermediar TODAS las negociaciones deportivas de uno de los equipos con mayor historia de Paraguay. Nadie MÁS puede negociar con este equipo, si no es este oscuro personaje que aún mantiene tiene ese control absoluto”, apunta Suárez.

Además de Harrison y Appleyard, la publicación también involucra a Pedro Aldave (representante de futbolistas) en el fichaje de Adam Bareiro, de Nacional a Rayados de Monterrey: “¿Cuál es el tema aquí? Que Appleyard Pettengill es también socio del oscuro representante Pedro Aldave Ortúzar, imputado en Argentina junto con el también promotor imputado Uriel Pérez Jaurena, en el marco de la causa FSM 6138/2020, caratulada ‘NN s/ infracción ley 24769’. Justo con ese cartel es que se fragua una estafa maestra contra las finanzas del Grupo FEMSA/Rayados de Monterrey con la llegada de Adam Bareiro Gamarra”.

Otro de los implicados en el esquema es el abogado Gerardo Acosta, quien figura como representante legal de Playmaker Sports Management S.A., una offshore que controlaba la mitad del fichaje de Bareiro para realizar la estafa.

El artículo

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!