Conectáte con nosotros

Deportes

Senado aprueba reposición de fondos para Juegos Suramericanos

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Con 40 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles la reposición de los Fondos para los Juegos Suramericanos de Odesur Asunción 2022.

Así como adelantó hace una semana el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, la Cámara de Senadores aseguró el financiamiento para la realización del importantísimo evento deportivo a nivel regional.

“¡Desde el COP agradecemos este paso importante para que Asunción 2022 sea una realidad! Agradecemos también a las instituciones privadas y estatales por el incansable apoyo al deporte paraguayo”, publicó el Comité en sus redes sociales.

Los Juegos Suramericanos se celebrarán del 1 al 15 de octubre del próximo año en las sedes del Comité Olímpico Paraguayo y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Participarán 15 países de América del sur y contará con la presencia de 4.800 atletas. Los Juegos Suramericanos generarán un gran impulso para la reactivación económica de nuestro país, debido a su masiva convocatoria. Asimismo, dejará como legado la habilitación de centros deportivos de nivel internacional para nuestros atletas.

En total, el evento tendrá 33 deportes y 54 modalidades. Los deportes son atletismo, bádminton, baloncesto, bochas, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, hockey césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y los acuáticos. Además, el ajedrez figurará como deporte de exhibición.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!