Conectáte con nosotros

Deportes

Senado otorga a Osvaldo Domínguez Dibb merecido reconocimiento por su trayectoria en el deporte

Osvaldo Domínguez Dibb en el Senado. (Foto: Senado)

Osvaldo Domínguez Dibb en el Senado. (Foto: Senado)

¡Un grande! Osvaldo Domínguez Dibb recibió un merecido reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores, al inicio de la sesión ordinaria de este jueves. Los parlamentarios, tras un breve acto, le entregaron una placa que lo reconoce por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional durante varios años, así como por su valioso aporte al deporte paraguayo.

Declaración de reconocimiento. Foto: franjeado.com

Declaración de reconocimiento. Foto: franjeado.com

La emoción no pudo dejar de sentirse, incluso entre quienes entregaban el reconocimiento. La presencia del expresidente del Club Olimpia propició un ambiente agradable, jovial y de “gloria” en el Congreso.

“ODD”, como es conocido por la gente, dejó huellas imborrables en la historia del deporte nacional. Sus victorias con Olimpia quedaron para el recuerdo. Cuando estuvo al frente del club, en los periodos 1973-1974, 1974-1990 y 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana.

Se conoce a Osvaldo Domínguez Dibb como el único dirigente deportivo paraguayo que ha sido capaz de obtener títulos internacionales.

¿Quién no recordará la anecdótica frase acuñada por ODD: “La gloria no tiene precio”? La misma que incluso fue mentada por los aficionados del club franjeado. Todo surgió en la noche en que el presidente del Boca Juniors, Alberto José Armando, le ofreció USD 40.000 para que se dejara ganar en la revancha que se iba a disputar en La Bombonera de la Copa Libertadores del 79.

“Me mostró un maletín lleno de dinero, pero le dije que mi país necesitaba glorias deportivas. La gloria no tiene precio”, recordó en un momento la gran leyenda del fútbol nacional.

 

Los trofeos que ganó el Club Olimpia durante la presidencia del ODD. Foto: Senado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!