Conectáte con nosotros

Deportes

¡Palmeiras vence a Flamengo y es campeón de la Copa Libertadores!

Foto: @Libertadores.

Foto: @Libertadores.

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2021 tras derrotar este sábado por 2-1 a Flamengo. La final se llevó a cabo en el Centenario de Montevideo.

Raphael Veiga abrió el marcador a los 5’: pelotazo largo de Gustavo Gómez para Mayke, quien se filtró por derecha en una defensa muy adelantada y luego lanzó el centro atrás para la llegada de Veiga, que no perdonó de cara a la portería.

El Verdão fue más en el primer tiempo y dispuso de las mejores situaciones de gol. Flamengo, en cambio, tuvo una posesión estéril, cansina y careció de profundidad en los últimos metros. Así, ambos equipos se fueron al descanso.

En los primeros minutos de la complementaria a Palmeiras le faltó puntería para aumentar la diferencia. La escaza efectividad le pasó factura a los 71’, cuando Gabigol desenfundó un zurdazo inatajable para Weverton. 1-1.

Después del empate, Flamengo se le vino encima a Palmeiras y dominó el encuentro por primera vez en el partido. Incluso, Michael desperdició una inmejorable chance para subir en el marcador, pero su disparo cruzado se le abrió demasiado.

De esta manera, el encuentro tuvo que definirse en el tiempo extra. Allí, otra vez en el arranque –pasaron cuatro minutos– el Verdão llegó al gol. Grave error en la salida del Mengão: pase de David Luiz para Andreas Pereira, quien no pudo controlar el balón y, en su intento de jugar hacia atrás con el arquero, dejó servido para Deyverson. El delantero rival no desaprovechó el regalo y decretó el 2-1.

Fue victoria de Palmeiras, que alzó su tercera Copa Libertadores. Es la segunda Copa de nuestro compatriota Gustavo Gómez, capitán en la consagración del 2020 y 2021 (el primer título de la institución se dio en 1999). ¡Salud campeón!

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!