Connect with us

Deportes

Cerro Porteño vence a 12 de Octubre y queda a un paso del título

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño derrotó este domingo por 1-0 a 12 de Octubre en la fecha 17 del torneo Clausura 2021. Con esta victoria, el Azulgrana dio un paso importantísimo hacia el título, puesto que Guaraní empató 1-1 contra Guaireña en el Parque del Guairá.

El Globo salió a jugar bien abroquelado en su campo, cerrando todos los espacios y cortando el circuito de juego de Cerro Porteño. Tal es así, que el Ciclón no filtró un solo balón dentro de ese entramado de camisetas grises en todo el primer tiempo.

Por tal razón, la primera situación del Azulgrana se produjo recién a los 20’ mediante una pelota parada que terminó en un frentazo de Robert Morales. No pasó lejos.

12 de Octubre estuvo cerca de abrir el marcador a los 33’, cuando Richard Salinas salió rápido en un contragolpe, ganó con su potencia a un defensor y desenfundó un tiro que no fue gol gracias a la buena intervención del arquero Jean Fernandes.

Un minuto después, Cerro respondió con un disparo de Daniel Rivas. El balón impactó en el vértice izquierdo. Fue la última situación importante antes del descanso.

La complementaria arrancó con la misma tónica. 12 de Octubre avisó a los 49’ con un remate de media distancia de Marcelo Paredes. Tapó muy bien Fernandes.

A los 53’, el árbitro Juan López sancionó penal a favor de Cerro Porteño por un brazo abierto del defensor César Benítez sobre la raya del área grande. Claudio Aquino lo cambió en gol desenvainando un derechazo cruzado bien esquinado.

Al 12 no le quedó otra que animarse más desde ese tanto recibido. Por tal razón, el DT Pedro Sarabia adelantó las líneas y mandó al campo a David Mendieta en lugar de Marcelo Paredes. Así, el conjunto itaugüeño armó una jugada que derivó en un cabezazo de Salinas a los 74’. Fernandes apareció de nuevo para capturar el esférico.

El partido se hizo de ida y vuelta. A los 82’, 12 de Octubre se salvó luego de que Enzo Giménez conectara de cabeza un centro lanzado desde la izquierda por Daniel Rivas. El intento salió apenas desviado. En la siguiente jugada, el Globo contestó con un zapatazo de José Ortigoza. La figura Fernandes impidió de nuevo el gol.

Solo pasó un minuto para la respuesta de Cerro: gran corrida por derecha de Alan Benítez, quien envió un centro atrás para Robert Morales, cuyo misil fue desactivado gracias al rápido y efectivo achique del portero Mauro Cardozo.

Casi empató el 12 a los 91’ con un cabezazo de Ortigoza que pasó a pocos centímetros. Un minuto más tarde, Morales sorprendió con un bombazo que rozó el gol. El joven delantero de Cerro también tuvo la última ocasión del partido a los 94’. Le agarró muy abajo a la pelota, que se fue elevada. De todas formas, buen partido de Morales.

En la próxima fecha, Cerro Porteño enfrentará a Guaraní. Dicho encuentro definirá al campeón del certamen. Al Ciclón le basta un empate para llevarse el título.

Ficha técnica

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Federico Carrizo (59’ Enzo Giménez), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino (93’ Adrián Martínez); Robert Morales y Mauro Boselli (80’ Alan Rodríguez). DT: Francisco Arce.

12 de Octubre (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz; Marcelo Paredes (68’ David Mendieta), Juan Aguilar, Rubén Ríos (93’ Junior Brítez), Jorge González; Richard Salinas y Julio Doldán (77’ José Ortigoza). DT: Pedro Sarabia.

Gol: 58’ Claudio Aquino (Cerro Porteño).

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Juan López. Amonestados: 65’ Jorge González y 86’ Rubén Ríos (12 de Octubre); 69’ Juan Patiño (Cerro Porteño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!