Connect with us

Deportes

Paraguay alcanza su décima presea en los Panamericanos Júnior

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

La delegación paraguaya sumó su décima medalla en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021. Y es que la esgrimista Montserrat Viveros obtuvo este sábado la presea de bronce en espada femenina, modalidad donde avanzó hasta las semifinales.

Viveros llegó a dicha instancia tras clasificar primera en la Poule 2. Allí sus víctimas fueron la guatemalteca Karen Rodríguez (0-5), la costarricense Karina Dyner (5-1), la cubana Thalía Martínez (3-5) y la uruguaya Bettina Alberti (5-1). En la fase eliminatoria, la compatriota venció a la puertorriqueña Carolina Colón (15-2) y a Dyner (15-11). En semifinales cedió por 12-15 contra la venezolana Clarismar Farías. De esta manera, Viveros comparte el tercer lugar del podio con la chilena Rosario Díaz, quien cayó en la otra llave de semifinales ante la brasileña Victoria Mayor.

Paraguay comenzó su cosecha en estos Juegos Panamericanos con la presea de plata alcanzada por la talentosa nadadora Luana Alonso en la prueba de los 100 metros mariposa. Siguió otra plata, conseguida por la selección femenina de hándbol.

El nadador Matheo Mateos logró la tercera conquista con el bronce en los 200 metros combinados. Luego llegó el bronce de los hermanos Daniel y Nicolás Villalba en dobles sin timonel. Asimismo, junto con Iván Estigarribia y Gustavo Ávalos, los Villalba también formaron parte del equipo que ganó la plata en cuatro sin timonel.

Con un tiempo de 07:33.77, el remero Javier Insfrán se consagró campeón en singles masculino y se llevó el primer oro de la comitiva. Al día siguiente, los tenistas Daniel Vallejo y Martín Vergara se alzaron con el bronce en dobles.

Nicole Martínez fue artífice de la octava medalla (cuarta del remo nacional) al coronarse campeona panamericana con el oro que ganó en singles femenino. La penúltima medalla pertenece a la tenista Leyla Brítez, quien este sábado se quedó con la plata tras perder en la final femenina ante la argentina Luciana Moyano.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!