Conectáte con nosotros

Deportes

De la pesca a vestir la Albirroja en el Mundial C15 de fútbol de salón

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Nicolás Acosta nació en la compañía Poroto del distrito de Antequera, departamento de San Pedro. Se inició en el fútbol de salón defendiendo los colores del Colegio Nacional General Marcial Samaniego –allí cursa el segundo de la media– en un campeonato del 2018 que llevó adelante el Ministerio de Educación y Ciencias. Al siguiente año mostró de lo que era capaz al consagrarse campeón con Poroto en un torneo C15 interbarrio organizado por la Federación Antequereña de Fútbol de Salón.

Gracias a su gran aporte para la consecución del mencionado título, Nicolás fue convocado por la Federación Antequereña para disputar el Campeonato Nacional –con solo 13 años– en la categoría C17, donde fueron subcampeones. Ese mismo año, también fue vicecampeón nacional con la C15. Siempre representando a Antequera.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a formar parte de la selección nacional que compitió en el Mundial C15 celebrado en nuestro país. Si bien cayeron en semifinales ante Brasil, para Nicolás fue una experiencia positiva. “Me sirvió muchísimo como jugador. Defendí la casaca que todos anhelan y trabajé junto con grandes profesionales”, cuenta el joven salonista en una entrevista concedida a El Nacional.

Nicolás consideró que al equipo le faltó definición para avanzar a la final del Mundial. “El error tiene que ser mínimo y ellos (Brasil) aprovecharon sus oportunidades”, refiere. No obstante, valora el tercer lugar. “La idea es seguir trabajando hasta integrar alguno de los clubes importantes del país, sea en fútbol de salón, futsal o fútbol de campo”, agrega Nicolás, quien también es amante de la pesca: “Mis padres trabajan en una granja y de vez en cuando nos vamos a pescar para distraernos”.

Al ser consultado sobre la selección que ve como candidata a quedarse con el cetro del 51° Campeonato Nacional, señaló: “Veo más fuerte a Presidente Franco. Me hubiese gustado que el campeón sea Antequera, pero lastimosamente no clasificó”.

Por último, el antequereño dio un mensaje para los chicos que comienzan en el fútbol de salón. “Esfuércense y persigan sus sueños. No decaigan si no salen las cosas, porque esto es así. Hay que ser fuertes y disciplinados”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!