Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia vence a Nacional y clasifica para la Copa Libertadores 2022

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia consiguió su clasificación para la Copa Libertadores 2022 después de vencer este domingo a Nacional por un marcador de 1-3 en la última fecha del certamen.

Partido parejo. El Franjeado inauguró el luminoso a los 8’: Alejandro Silva desbordó por derecha y luego envió un centro para el cabezazo de Roque Santa Cruz.

Saúl Salcedo casi marcó el segundo tras conectar de cabeza un centro nuevamente lanzado por Silva desde el córner derecho. El portero Santiago Rojas atrapó el balón. Dos minutos después, Nacional respondió cuando Carlos Arrúa bajó el esférico dentro del área para Fernando Martínez, quien amenazó de atropellada. La pelota salió elevada. El Albo volvió a avisar tres minutos más tarde con un remate de media distancia de Leonardo Villagra. Esta vez, el intento terminó en el travesaño. Olimpia también probó desde afuera del área. Fue a los 31’ con un derechazo de Fernando Cardozo. No fue gol porque Rojas mandó el balón al tiro de esquina.

A los 34’ llegó el empate de Nacional tras un córner izquierdo que la defensa franjeada no supo despejar. La pelota le quedó a Cristian Riveros, que no perdonó.

La Academia tuvo una clara chance para subir en el tanteador cuando, a los 46’, Silva perdió un balón en el mediocampo. Ese error derivó en un disparo de Carlos Arrúa que el arquero Alfredo Aguilar desvió afuera. Fue lo último antes del descanso.

En la complementaria Olimpia fue más agresivo. A los 52’, Fernando Cardozo ensayó un tiro que fue bloqueado por Rojas. Pasaron tres minutos y el Rey de Copas amenazó con un bombazo de Hugo Quintana que Rojas sacó al córner.

El Decano amplió la diferencia a los 59’: tras un tiro libre de Silva que pegó en la barrera, la pelota le quedó a Fernando Cardozo, quien con un sablazo dejó sin chances a Rojas. Después de 13 minutos, los mismos protagonistas participaron en el tercer tanto. Fue un contragolpe manejado por Cardozo, quien asistió a Silva. El uruguayo desenfundó un sablazo desde la medialuna que se clavó en el ángulo. Golazo.

Nacional apenas insinuó a los 74’ con un zapatazo de Brahian Ayala que Aguilar mandó al córner. De esta manera, Olimpia se llevó los tres puntos que lo colocan por encima de la Academia en el acumulativo para jugar la Copa Libertadores 2022.

Ficha técnica

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martínez, Farid Díaz; Mathías Martínez (54’ Édgar Zaracho), Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Brahian Ayala; Orlando Gaona Lugo (79’ Franco Costa) y Leonardo Villagra (71’ David Fleitas). DT: Hernán Rodrigo López.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro (18’ Mateo Gamarra), Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva (83’ Néstor Camacho), Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González y Roque Santa Cruz (82’ Jorge Recalde). DT: Julio César Cáceres.

Goles: 8’ Roque Santa Cruz, 59’ Fernando Cardozo y 72’ Alejandro Silva (Olimpia); 34’ Cristian Riveros (Nacional).

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Derlis López. Amonestados: 28’ 64’ Fernando Martínez y 82’ Carlos Arrúa (Nacional); 44’ Luis Cáceres y 64’ Richard Ortiz (Olimpia). Expulsado: 64’ Fernando Martínez (Nacional).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!