Connect with us

Deportes

Nadadores paraguayos conquistan varias medallas en Brasil

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

La natación nacional tuvo una destacada participación en el Campeonato Sudamericano Máster. El evento se celebró del 1 al 5 de diciembre en Brasil. Se rompieron tres récords y se consiguieron medallas en piscina corta (25 metros).

En relevo mixto 4×50 medley, Alfredo Carrillo, Benjamin Hockin, Diana Duque y Valeria Versalovic ganaron medalla de oro y establecieron récord sudamericano tras completar la prueba en 1:55:21. Lo mismo ocurrió en relevo masculino 4×50 medley. Los nadadores fueron Alfredo Carrillo, Julio Rey, Benjamin Hockin y Víctor Casamada. El récord sudamericano registrado fue de 1:45:34.

Por su parte, Benjamin Hockin rompió el récord mundial máster en los 200 metros libre de piscina corta. Lo hizo tras cronometrar 1:48:36. La marca anterior pertenecía a la japonesa Ryoya Taguchi, quien este año había impuesto 1:50:59. Además, Hockin obtuvo medalla de oro en la modalidad 100 metros combinado individual.

Rosa Sánchez fue la más ganadora de la delegación guaraní. Consiguió cinco bronces. Fueron en 50, 100, 200, 400 y 800 metros libre. En el ramo femenino también sobresalió Gloria Acevedo, que se llevó el bronce en 200 metros pecho.

En total, Paraguay Máster cosechó 13 oros, 12 platas y 42 bronce, siendo uno de los países más medalleros de la competencia: finalizó séptimo entre 109 equipos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos