Conectáte con nosotros

Deportes

Marcelo Gallardo confirma su continuidad como DT de River Plate

Foto: @RiverPlate.

Foto: @RiverPlate.

Marcelo Gallardo se queda en River Plate. Lo anunció este miércoles en una conferencia de prensa imprevista en Ezeiza, en la víspera del tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors. Así, el DT del Millonario le puso fin a la especulación sobre el final de su contrato y renovará con la llegada de la nueva dirigencia presidida por Jorge Brito.

El Muñeco, que previamente se había reunido en el River Camp con su representante Juan Berros y Rodolfo D’Onofrio, el presidente saliente, dijo: “Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, porque en general no pude cortar la dinámica del día a día que lleva a no poder aislarse. Pero que tiene que ver con algo que sentí. Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar después de siete años y medio. Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando un año más”.

El exmediocampista, de 45 años, extenderá el exitoso ciclo que comenzó a mediados 2014, cuando empezó la cosecha de 13 títulos tras dirigir 407 partidos, con 219 victorias, 107 empates y 81 derrotas (62,57% de efectividad). Si bien ya era referente como jugador, por su magnífico trabajo desde el banco de suplentes se subió al pedestal de los ídolos a la par de Ángel Labruna y se posicionó entre los mejores del mundo. Por eso, River tiene mucho que festejar.

Los títulos que ganó como DT de la Banda Roja

Dos Copa Libertadores 2015 y 2018.

Una Copa Sudamericana 2014.

Tres Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019.

Una Copa Suruga Bank 2015.

Tres Copa Argentina 2016, 2017 y 2019.

Dos Supercopa Argentina 2017 y 2019.

Una Liga Profesional de Fútbol 2021.

Fuente: TyC Sports.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!