Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia solicita a la APF aclarar la situación de los expulsados

Foto: Captura.

Foto: Captura.

El club Olimpia envió este martes una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El motivo: saber si los jugadores expulsados en los torneos oficiales de la entidad matriz del fútbol paraguayo podrán disputar la final de la Supercopa.

En la nota se presentan los casos de Alan Benítez (expulsado con roja directa), Juan Patiño (expulsado con doble amarilla) y Richard Ortiz (cinco amarillas acumuladas).

La consulta surge a raíz de las declaraciones del presidente de la Divisional de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, quien aseguró que las sanciones en los torneos de liga, sea Apertura o Clausura, no se aplican a la Copa Paraguay ni a la Supercopa.

Por tal razón, el Olimpia cita en su nota el Artículo 37 del reglamento de la APF, el cual trata sobre el Traslado de Suspensiones en competencias oficiales de la matriz:

1- En general, todas las suspensiones (de jugadores o cualesquiera otras personas) se trasladan de una fase a otra de la misma competición.

2- Las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo:

  • a) Campeonato Oficial de la División Profesional de la APF: en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado; …

            4- Las suspensiones por partidos que sean consecuencia de varias amonestaciones a un jugador en partidos distintos de una misma competición, no serán aplicables en otra.

Con esto, el Olimpia considera que “la reglamentación es absolutamente clara respecto a que los dos jugadores del rival no podrían disputar el partido porque se encuentran expulsados y la sanción debe ser cumplida en el siguiente partido oficial organizado por la Asociación. En el caso de Richard Ortiz, entendemos que se encuentra habilitado para disputar el partido de la Supercopa, ya que la suspensión proveniente de la acumulación de amarillas no se traslada a otra competición”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!