Connect with us

Deportes

Amambay golea a Horqueta y queda a un punto de su décimo título

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Amambay dio un paso importantísimo para quedarse con el 51° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, puesto que este jueves de nuevo sacó chapa de candidato al golear por 5-0 a Horqueta en la penúltima fecha del cuadrangular final.

Los goles del triunfo fueron obra de Alexander Cáceres, Cristian Ascona (dos) y Daniel Benítez (dos). Es el único equipo que ganó sus dos partidos en esta instancia.

En el primer turno, Coronel Oviedo venció por 3-1 a Concepción. Pablo Giménez, Javier Mora y José Guerrero anotaron para el cuadro ovetense. Marcelo Arias descontó para Concepción, que con esta derrota quedó fuera de la lucha por el título.

De esta manera, Amambay lidera el cuadrangular con cuatro puntos. Le siguen Coronel Oviedo (dos puntos), Horqueta (dos puntos) y Concepción (cero puntos).

Este viernes se disputará la última fecha. Los choques son Concepción vs. Horqueta (20:00) y Coronel Oviedo vs. Amambay (21:45). A Amambay le basta un empate para levantar el trofeo. La última vez que lo consiguió fue hace 14 años.

De existir igualdad de puntos entre dos equipos, se jugará una finalísima el sábado a las 21:00. Si la paridad se da entre tres o más, se resolverá por el reglamento de la Asociación Mundial de Futsal. No habrá partido extra por el tercer puesto.

La Federación que más veces ganó el Campeonato Nacional es la de Presidente Franco, con 10 títulos. Amambay tiene nueve. ¿Obtendrá el décimo?

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos