Connect with us

Deportes

¡Ameliano manda a Luqueño a Intermedia y asciende a Primera!

Foto: @CopaDePrimera.

Foto: @CopaDePrimera.

Día de luto para Sportivo Luqueño, que este sábado confirmó su descenso a la División Intermedia después de empatar 1-1 ante Sportivo Ameliano en el partido de vuelta por la promoción. El encuentro de ida terminó 3-2 a favor de la V Azulada.

A diferencia del primer choque, Ameliano no fue un equipo avasallante. No obstante, generó peligro en las pocas veces que asomó al arco rival. A los 20’, Marcos Martinich desenvainó un remate de media distancia que impactó en el travesaño.

Luqueño respondió nueve minutos más tarde con Marcelo Palau, cuyo intento desde afuera del área pasó cerca del palo custodiado por Víctor López. No fue la noche de Palau. Un minuto después, tras un error defensivo en la salida de Ameliano, el uruguayo desperdició una inmejorable ocasión con un débil disparo que terminó en las manos de López. Tenía toda la portería a su disposición, pero definió mal.

Cuando ya se iba el primer tiempo, a los 42’, llegó el tanto de la gloria. Fue tras un largo saque de arco. La pelota le quedó a Óscar Romero, quien metió un gran pase filtrado para que Jorge Giménez definiera con la categoría que lo caracteriza.

En la complementaria no varió mucho la tónica del partido. A los 50’ avisó Luqueño, cuando López tapó un zapatazo de Walter Ortiz. Pero después de esa propuesta ofensiva, el Auriazul se quedó y no inquietó a un ordenado Ameliano.

El desarrollo cambió a los 77’, momento en el que Rodrigo Castro puso el 1-1 tras una sucesión de paredes. Ese tanto despertó a Luqueño, que fue con mayor determinación en busca del gol para estirar la definición en la tanda de penales.

Tal situación no ocurrió. Luqueño se atragantó el grito sagrado a los 89’, con un tiro de Richard Cabrera que pasó a centímetros del palo izquierdo de López, y a los 94’, después que Carlos Castro ensayara una ‘palomita’ que estrelló el balón contra el travesaño. Allí terminaron las esperanzas de Luqueño, que desciende de categoría en el año de su centenario. Ameliano, justo ganador de la serie. ¡Bienvenido a Primera!

Ficha técnica

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte, Miguel Samudio; Iván Colmán (50’ Rodrigo Castro), Aldo Vera, Marcelo Palau (64’ Blas Díaz), Walter Ortiz; Rodolfo Gamarra (58’ Marcelo Pérez) y Enrique Borja. DT: Miguel Zahzú.

Sportivo Ameliano (1): Víctor López; Walter Cabrera (60’ Hugo Benítez), Robert Aldama, Jorge Cáceres, Marcos Martinich; Fredderik Alfonso; Sergio Rojas (58’ Cristian Gaitán), Óscar Romero, Darío Estigarribia (74’ Carlos Castro); Jorge Giménez y Alex Arce. DT: Humberto García.

Goles: 42’ Jorge Giménez (Sportivo Ameliano); 77’ Rodrigo Castro (Sportivo Luqueño).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Alipio Colmán. Amonestados: 8’ Darío Estigarribia y 59’ Walter Cabrera (Ameliano); 31’ Richard Cabrera y 88’ Blas Díaz (Luqueño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!