Connect with us

Deportes

Paraguay albergará este fin de semana el Sudamericano de Remo

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Bajo la organización de la Federación Paraguaya de Remo y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, este fin de semana se celebrará el Campeonato Sudamericano Juvenil y Sénior de Remo Asunción 2021 en la Bahía de Asunción.

El evento contará con la participación de 167 remeros juveniles y séniors del continente americano. Los países anotados para esta gran cita son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Perú, Uruguay y Paraguay. Las regatas se desarrollarán desde las 7:00, tanto el sábado como el domingo.

El remo nacional viene de una histórica actuación en los I Juegos Panamericanos Júnior, donde obtuvo las dos únicas medallas de oro de la delegación: tanto Javier Insfrán como Nicole Martínez se consagraron campeones panamericanos en singles. De esta manera, los talentosos remeros clasificaron para los Panamericanos 2023.

No fueron las únicas preseas del remo paraguayo en los Juegos. También se consiguió bronce (dobles sin timonel) y plata (cuatro sin timonel). Los hermanos Daniel y Nicolás Villalba integraron ambas embarcaciones que alcanzaron el podio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!