Connect with us

Deportes

El calvario que atraviesa Latifi desde la coronación de Verstappen

Foto: @F1.

Foto: @F1.

Max Verstappen y Lewis Hamilton no fueron los únicos protagonistas del increíble Gran Premio de Abu Dhabi que se celebró el pasado 12 de diciembre en el circuito de Yas Marina. Hubo otro piloto que ocupó varias líneas en los principales medios deportivos del mundo después de que el neerlandés cruzara la bandera a cuadros.

El tercero en discordia es el canadiense Nicholas Latifi, que probablemente, de no haber sido por él, la carrera se hubiera resuelto mucho antes con un final diferente al que finalmente se produjo durante la última vuelta de las 58 estipuladas.

El joven corredor de Williams sufrió un accidente a cinco giros del final, por el cual tuvo que ingresar el Safety Car, lo que significó que todo acabase en un mano a mano entre el de Red Bull y el de Mercedes.

Las declaraciones de aquel día justificando su gran error fueron su última aparición pública hasta hoy, pues reapareció con un extenso comunicado en su página web oficial: “Muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea”.

A diferencia de la alegría de Max Verstappen, Latifi vivió momentos muy difíciles después de la coronación, ya que fue señalado como el causante de la derrota de Hamilton, despertando la polémica entre los miles de fanáticos, quienes en su mayoría consideraron que lo había hecho a propósito.

Desde aquel día, el piloto de Williams desapareció de las redes sociales y no fue hasta este martes cuando se pronunció sobre ello con una extensa carta publicada en su página web oficial: “Me he mantenido alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera”, detalló.

“He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de DM (mensaje privado). La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso”, reconoció sobre lo sucedido.

“Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es impactante, y algo por lo que hoy estoy aquí gritando”, reflexionó el piloto ante la catarata de críticas que recibió.

“Como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes diferentes, solo se necesita un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan completamente de proporción y saque lo peor de las personas que son los llamados ‘fanáticos’ del deporte. Lo que me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí”, se lamentó.

Latifi también quiso explicar su postura sobre el incidente: “Ya sea que esté compitiendo por victorias, podios, puntos o incluso por el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que todos los demás pilotos de la parrilla en ese sentido”.

“Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio”, sentenció.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!