Connect with us

Deportes

Olimpia emplaza a Santiago Vera

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

En Olimpia esperarán hasta el viernes para que Santiago Vera se presente a la pretemporada, según ha notificado la entidad de Para Uno al futbolista argentino.

Este martes trascendió que Vera negocia una transferencia a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Si bien el contrato del jugador con Olimpia sigue vigente, su representante asegura que pueden rescindir el vínculo debido a una supuesta deuda.

Desde Olimpia niegan la existencia de atrasos salariales con Vera. “A la fecha, el Club Olimpia no le adeuda suma alguna de dinero en virtud del contrato de trabajo de fecha 2 de enero de 2020”, señala el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, en la nota enviada al jugador. Y agrega: “Usted pretende sostener una supuesta rescisión de contrato por justa causa, a partir de una intimación sin sustento alguno realizada en el mes de setiembre de 2021, tras el paso de cuatro meses, sin haber ejecutado el apercibimiento en dicho momento, luego de los días posteriores a la intimación, más cuando la conducta suya fue la de seguir vinculado contractualmente al Olimpia”.

Por último, el titular franjeado advierte a Vera sobre las acciones que llevará adelante el club si no se presenta en la Villa Olimpia para los trabajos de pretemporada:

“En caso de su no comparecencia, como ultima ratio, el Olimpia accionará ante los órganos correspondientes de FIFA, en base a lo establecido en el art. 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de FIFA, reclamando la indemnización económica que corresponde por la ruptura contractual sin causa justificada. Así también, le informo que el Olimpia solicitará la imposición de sanciones deportivas para usted (restricción en la elegibilidad para jugar en partidos oficiales) y su eventual nuevo club (prohibición de inscripción de nuevos jugadores)”.

La notificación

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!