Connect with us

Deportes

Real Madrid vence a Bilbao y se consagra campeón de la Supercopa

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

El Real Madrid gritó campeón este domingo en el King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudita, al superar al Athletic Bilbao en la gran final. El elenco capitalino se impuso por los goles de Modric y Benzema, mientras que Thibaut Courtois le tapó un penal a Raúl García. Éder Militao se fue expulsado.

El conjunto blanco se adueñó de la posesión de la pelota ante un rival que apostó por esperarlo y buscar dañarlo de contragolpe. Los de Carlo Ancelotti intentaron entonces iniciar sus ataques desde el fondo, para obligar a sus adversarios a salir y a abrirse, aunque esta idea pocas veces les funcionó. Una de ellas fue en el gol.

La clave en el 1 a 0 del Real Madrid fue la gran jugada individual de Rodrygo, que por el extremo derecho del ataque trasladó a toda velocidad, juntó macas y soltó al medio para la llegada de Luka Modric. El croata, casi al borde del área y con tiempo para armar su disparo, ejecutó un tiro a colocar perfecto con comba hacia adentro que se clavó contra un palo y a los 38 minutos puso en ventaja a los suyos.

En el arranque del complemento, el cuadro blanco se encontró con el 2 a 0. Fue una excelente jugada colectiva en el que la pelota viajó de derecha a izquierda y nuevamente hacia la derecha para aprovechar la subida de Lucas Vázquez. El lateral, al igual que Rodrygo en el primer tanto, tocó al medio para que uno de sus compañeros defina casi desde la misma posición. Esta vez fue Karim Benzema el que apareció para sorprender, pero su tiro dio en el brazo de Yeray Álvarez. Tras una revisión en el VAR, el árbitro pitó correctamente el penal y el francés, con un disparo cruzado, hizo inútil la volada de Unai Simon y amplió la ventaja para su equipo.

El Real Madrid tuvo tiempo también para sufrir porque a falta de cinco minutos para el final el árbitro echó a Éder Militao por una mano en el área y cobró penal para el Athletic de Bilbao. Fue allí cuando apareció Courtois para vestirse de héroe y con su pie derecho taparle el tiro al centro del arco y a media altura de Raúl García.

Los de Marcelino se habían clasificado para la final tras revertir el marcador del jueves ante el Atlético de Madrid por 2 a 1 y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante el Barcelona por 3 a 2.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!