Connect with us

Deportes

Impugnaciones a pocos días de las elecciones en Cerro Porteño

Foto: Club Cerro Porteño.

Foto: Club Cerro Porteño.

Caldeado ambiente el que se vive en Barrio Obrero de cara a las elecciones para la presidencia de Cerro Porteño. El movimiento Jugamos Juntos de Juan José Zapag, candidato del oficialismo, impugnó a cuatro miembros de las listas opositoras.

De Alianza Azulgrana, los impugnados son Alfredo Maggi, Gustavo Segado y Francisco Fariña; de Mundo Cerro, Juan Enciso. Pero la historia no termina ahí…

Javier Balbuena, apoderado de Alianza Azulgrana, anunció horas después la impugnación contra Juan José Zapag y Rubén Recalde (candidato de Mundo Cerro).

“Presentamos tres impugnaciones. La de Rubén Recalde es porque no tiene la antigüedad requerida para presentarse como candidato. El estatuto dice que debe tener más de 10 años como socio y él llega solo a nueve. Tampoco encontramos que cuente con una trayectoria en el deporte nacional”, manifestó Balbuena a la 730 AM.

Asimismo, se refirió a la impugnación contra Zapag. “Varias veces fue electo y reelecto como presidente de Cerro Porteño. El estatuto del club establece una cantidad mínima para la elección. Ahora no puede ser candidato a presidente porque ya hizo uso de su reelección, tanto en forma alternada como consecutiva”, agregó.

Sobre el tercer impugnado, señaló que se trata de Ariel Venialgo, síndico suplente de Juan José Zapag: “No está en el padrón y, por lo tanto, no puede ser candidato”.

Otros de los que se pronunció de Alianza Azulgrana es Francisco Fariña, quien, tras conocer la impugnación, renunció a su candidatura a la vicepresidencia.

“Ni voy a discutir la impugnación porque acabo de presentar mi renuncia. No se le patea al perro muerto. Es evidente que molestamos, por eso recurrieron a esto. Pero nada impedirá que sigamos trabajando para que Julio Ullón sea presidente. No necesito un cargo. Desde cualquier lugar colaboraré cuando Julio sea presidente, porque ganaremos. Estoy convencido de que terminó la era de esta familia”, expresó.

Fariña, quien el pasado 4 de octubre cumplió una sanción de la Conmebol por intento de amaño en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, fue lapidario con el actual vicepresidente azulgrana: “Creo que la última vez que cobraron los jugadores fue en septiembre. Esto es parte de la ineficiencia. La gestión de Juan José se resume en fracaso. Los números le desnudan a su administración”.

Por su parte, el aspirante presidencial de Mundo Cerro, Rubén Recalde, se mostró sorprendido con Ullón. “Estábamos preparados, pero esperaba del oficialismo. No pensábamos que vendría del equipo de Julio Ullón”, afirmó. Y añadió: “Nos enteramos de que también impugnó el equipo de Zapag. Quiere correr solo parece”.

Impugnaciones

1- Alfredo Maggi (candidato a vicepresidente tercero – Alianza Azulgrana) por formar parte de una empresa en convocatoria de acreedores.

2- Gustavo Segado (candidato a miembro titular de la comisión directiva – Alianza Azulgrana) por no estar al día con la cuota social.

3- Francisco Fariña (excandidato a vicepresidente cuarto – Alianza Azulgrana) por formar parte de una empresa en convocatoria de acreedores.

4- Juan Enciso (candidato a síndico titular – Mundo Cerro) por no estar al día con la cuota social.

5- Rubén Recalde (candidato a presidente – Mundo Cerro) por insuficiente antigüedad societaria y falta de trayectoria dirigencial comprobada en el deporte paraguayo.

6- Juan José Zapag (candidato a presidente – Jugamos Juntos) por hacer uso de su reelección en forma consecutiva.

7- Ariel Venialgo (candidato a síndico suplente – Jugamos Juntos) por no figurar en el padrón.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos