Connect with us

Deportes

La Albirroja suma una tercera baja que genera sospechas

Foto: Selección Paraguaya de Fútbol.

Foto: Selección Paraguaya de Fútbol.

El Departamento de Prensa de la selección nacional informó este jueves que el futbolista Celso Ortiz ha sido desafectado para el combo de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil debido a “cuestiones físico-médicas” manifestadas por el jugador.

Osvaldo Insfrán, médico de la Albirroja, se refirió a la situación. “Pensamos que es un riesgo traerlo. La lesión no es grave, pero necesitará un periodo de recuperación de tres a cinco días”, explicó Insfrán en comunicación con la radioemisora 780 AM.

En ese sentido, Insfrán reveló que se trata de una dolencia lumbar y, si bien se encuentra en tratamiento con evolución favorable, prefieren evitar una posible inflamación. “Es un problema que acarrea desde hace tiempo. Tiene una lesión lumbar. Ya lo tuvimos así en el combo anterior. Me reservo las especificaciones, pero es un atleta que en cualquier momento puede tener un problema”, detalló.

Por otra parte, desde México –Ortiz juega en el Monterrey de ese país– niegan que el futbolista haya manifestado alguna situación de recaída. “Ha participado con el club. Incluso, el pasado viernes fue titular contra Necaxa. No hay ningún reporte de que esté con problemas”, señaló en el mismo medio Pedro Piña, periodista de Televisa.

Con Ortiz, la selección nacional suma su tercera baja. Las anteriores fueron Alejandro Romero Gamarra (rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda) y Andrés Cubas (fractura no desplazada de peroné en la pierna derecha).

Paraguay recibirá a Uruguay el jueves 27 de enero a las 20:00 en la Nueva Olla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Cinco días después, a las 21:30, disputará la siguiente jornada ante Brasil en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos