Connect with us

Deportes

La lista de los clubes con más títulos: ¿Cuántos tiene Olimpia?

Imagen: Revisionismo Histórico.

Imagen: Revisionismo Histórico.

En los debates futbolísticos entre hinchas, uno de los puntos más considerados a la hora de definir la grandeza de un club es la cantidad de títulos conseguidos.

Los más nombrados en estas discusiones son Real Madrid, Barcelona, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Juventus, Milan, Peñarol, Nacional, Bayern Múnich…

Para conocer al más ganador, los estadígrafos de Revisionismo Histórico elaboraron una tabla con la cantidad de títulos oficiales logrados por los equipos de las ligas más importantes. La lista incluye ligas, copas nacionales y copas internacionales.

El que más laureado es Nacional de Uruguay, con 159. Lo sigue Peñarol, con 144. Vale aclarar que la lista no detalla cuántos de esos títulos son del plano local y cuántos del internacional. La liga uruguaya es una de las más antiguas del mundo (se fundó en 1900). Los albos y carboneros participaron en todas las ediciones del campeonato. Esto se debe a que Nacional tiene 122 años de vida institucional y Peñarol 130.

La lucha más pareja se da con los tradicionales de España: Barcelona conquistó 97 títulos y Real Madrid 96. Otro de los más exitosos es el Bayern Múnich de Alemania, con 80. En Italia, los más ostentosos son Juventus (70) y Milan (51). El tema es más discutido en Inglaterra: Manchester United tiene 66 títulos y Liverpool 64.

Después de los uruguayos, el más ganador de Sudamérica es Boca Juniors. Son 71 los títulos obtenidos por el Xeneize, dos más que su archirrival River Plate. El siguiente sudamericano en la lista es Olimpia, con 61 cosechas en 119 años.

La lista completa

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!