Conectáte con nosotros

Deportes

La Albirroja cae por goleada ante Brasil en otra paupérrima actuación

Foto: @CBF_Futebol.

Foto: @CBF_Futebol.

Paraguay perdió este martes por 4-0 ante Brasil en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Otra pálida imagen de la Albirroja.

Es difícil recordar una selección con tan poco fútbol. Los albirrojos no encadenaron tres pases seguidos ni patearon al arco. El portero Antony Silva dividió todas las pelotas en los saques de arcos. Nula valentía para jugar y asociarse.

Brasil jugó al ritmo de una práctica. Paraguay no lo incomodó nunca. Esperó en su campo, siempre detrás de la pelota. No hubo presión alta ni rebeldía. Jamás se arriesgó. Y no es culpa del técnico. Es una cuestión mental que se debe cambiar.

Los brasileños ya convirtieron al minuto, pero el VAR salvó a Paraguay anulando el gol por una mano que no existió. A los 16’, la Albirroja se volvió a salvar después que Raphinha desperdiciara una clara chance debajo de la portería.

Raphinha tuvo su revancha 11 minutos más tarde y convirtió el 1-0. Silva evitó el segundo a los 48’, cuando tapó un cabezazo de Thiago Silva. Fue lo último del PT.

No cambió mucho en la complementaria. Apenas pasaron dos minutos y Raphinha ya ensayó un disparo que impactó en el palo. La única insinuación de Paraguay se produjo a los 58’ con un derechazo elevado de Juan Escobar. El segundo tanto de Brasil fue un remate de media distancia de Coutinho, inalcanzable para Silva.

Después, fue una lluvia de ataques. Los dos siguientes goles fueron obra de Antony (85’) y Rodrygo (87’). Paraguay alcanzó la peor racha de su historia en Eliminatorias: siete partidos sin ganar ni anotar. Sin dudas, hoy es la peor selección de Sudamérica. Ah, y lo que ya se sabía, ahora se hizo oficial: Paraguay fuera del Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Brasil (4): Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Telles; Fabinho, Lucas Paquetá (81’ Rodrygo), Philippe Coutinho (72’ Bruno Guimarães); Raphinha (81’ Éverton Ribeiro), Vinícius Júnior (60’ Antony) y Matheus Cunha (60’ Gabriel Jesus). DT: Tite.

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas (45’ Juan Escobar), Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago Arzamendia (45’ Héctor David Martínez); Braian Ojeda, Mathías Villasanti (68’ Alan Benítez), Richard Sánchez (86’ Julio Enciso); Braian Samudio, Miguel Almirón y Carlos González (68’ Antonio Sanabria). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 27’ Raphinha, 61’ Philippe Coutinho, 85’ Antony y 87’ Rodrygo (Brasil).

Estadio: Governador Magalhães Pinto. Árbitro: Facundo Tello. Amonestados: 19’ Santiago Arzamendia, 48’ Mathías Villasanti y 77’ Junior Alonso (Paraguay).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!