Conectáte con nosotros

Deportes

Juan Martín del Potro se despide del tenis

Foto: @TyCSports.

Foto: @TyCSports.

962 días transcurrrieron desde la última que Juan Martín del Potro jugó un partido de tenis de manera oficial. Mucho ha pasado desde aquel 19 de junio de 2019 en el que se lesionó una rodilla en el partido del torneo de Queen’s ante Denis Shapovalov y los estudios médicos posteriores arrojaron el peor de los pronósticos. Con idas y venidas, la recuperación ha sido lenta, pero siempre con una meta clara: volver a estar dentro de una cancha. Ese objetivo por fin podrá cumplirse el próximo martes por la noche, cuando la Torre de Tandil haga su debut frente a Federico Delbonis en el Argentina Open 2022, el torneo elegido para retomar su carrera. Sin embargo, en la conferencia de prensa previa, el ex número 3 del mundo sorprendió al anunciar que es muy probable que este evento marque su retiro como profesional.

“Pedí iniciar esta conferencia para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y hasta hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”, dijo en conferencia de prensa.

Más tarde, agregó: “Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero he cumplido todos mis sueños con el tenis, he logrado la mayoría de las cosas que quise. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como las que siempre tuve. Posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace lugar. Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte entran otras cosas en juego. Soy un tipo que le gusta estar activo, correr, jugar al fútbol, compartir con amistades y de todas esas cosas hoy estoy imposibilitado. Yo nunca me di por vencido, hoy me cuesta moverme y lo sigo intentado. Quiero entrar a la cancha el martes y hacer lo mejor posible para ganar, sentir ese fuego interno que tuve siempre en mi carrera porque lo aprendí de chiquito y no me sale de otra manera. En unos días con más calma veré el rumbo a tomar”.

Sobre el enfrentamiento con Federico Delbonis que le deparó el sorteo, dijo: “No podía pedir otro rival para jugar que no sea Fede. Juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes otro de los días inolvidables en mi vida. Que esté él me pone contento”.

El duelo ante Delbonis significará, además, el reencuentro de Del Potro con el público argentino después de casi 10 años. Su último partido en suelo argentino fue el triunfo ante el checo Radek Stepanek en septiembre del 2012 por el primer punto de las semifinales de Copa Davis en el Parque Roca.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!