Connect with us

Deportes

Copa Libertadores Sub20: Guaraní se desploma a las puertas de la final

Foto: @LibertadoresU20.

Foto: @LibertadoresU20.

Guaraní se ahogó en la orilla. Estuvo a muy poco de alcanzar la final de la Copa Libertadores Sub20, pero no pudo en semifinales contra Independiente del Valle.

Pese a dominar el primer tiempo, el conjunto paraguayo dirigido por Aureliano Torres cayó por 3-1 ante el Matagigantes. La única llegada de Independiente durante ese PT fue un contragolpe que derivó en un penal. Francisco Sagardía lo cambió en gol cuando solo quedaban tres minutos para ir a vestuarios. Un baldazo de agua fría.

Sagardía amplió la diferencia a los 56’. A partir de allí, al Aborigen se le hizo muy cuesta arriba el partido. A los 74’, sufrió otro tanto de penal. Esta vez, el autor del gol fue Anthony Valencia. Minutos después, Matías Segovia vio la roja directa.

Fue la noche de los penales. Y es que, cuando apenas restaban cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Bernardo Benítez descontó desde los 12 pasos. Merecido gol del honor. Aunque la diferencia pudo haber sido mayor: a los 95’, el arquero Gustavo Dionisi tapó un penal –sí, el cuarto– al ecuatoriano Maikol Caicedo.

El Aurinegro enfrentará este domingo a Caracas –cayó en la otra llave ante Peñarol– para definir el tercer puesto del certamen. Dicho encuentro se disputará a las 17:00.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!