Connect with us

Deportes

Cerro Porteño supera a Guaraní en el debut de Moreno Martins

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño derrotó este sábado por 2-0 a Guaraní en la tercera fecha del torneo Apertura 2022. Los goles del triunfo fueron obra de Alfio Oviedo y Robert Morales.

Desde el arranque, fue Cerro Porteño el equipo que más buscó el arco contrario. A los 8’, Claudio Aquino sorprendió con un lateral lanzado desde la izquierda. En el corazón del área apareció Enzo Giménez para empujar la pelota. El intento no pasó lejos. Tres minutos después, el Ciclón se puso en ventaja: Alfio Oviedo conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Rafael Carrascal. El Espectro del Gol en racha. Y casi marcó su doblete cuatro minutos más tarde, otra vez de cabeza. En esta ocasión, el centro fue enviado desde la izquierda por Alan Rodríguez. Pasó a centímetros del palo izquierdo defendido por el portero Devis Vásquez.

De a poco, Cerro fue cediendo el protagonismo a Guaraní. El conjunto visitante tuvo más la pelota, pero careció de profundidad en los últimos metros. Así se fue la primera etapa, con un Cerro efectivo y un Guaraní poco dañino en zona ofensiva.

El arranque de la complementaria fue similar al del primer tiempo. A los 49’, Ángel Cardozo Lucena desperdició una clara chance de cara a la portería tras un mal despeje del zaguero Roberto Fernández. Pasaron dos minutos y Robert Morales convirtió el segundo. Se repitió la fórmula: centro, cabeza y gol. El envío fue de Alan Rodríguez, uno de los más incisivos en el Azulgrana. Morales estuvo cerca de anotar su doblete, cuando a los 59’ desenfundó un derechazo cruzado que impactó en el travesaño. Un minuto después, Guaraní respondió con una pared entre Fernando Fernández y Alberto Contrera. La acción terminó en un disparo de Fernández, el cual bloqueó el arquero Rodrigo Muñoz. Tras el rebote, Rodríguez rechazó el balón al tiro de esquina.

Marcelo Moreno Martins tuvo sus primeros minutos, pero no participó mucho. Hubo un remate de Claudio Aquino que pudo ser el tercero. Asimismo, Guaraní amenazó el descuento con un tiro libre de Rodi Ferreira, ya sobre el final del encuentro.

En la próxima fecha, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña. El choque tendrá lugar el domingo a las 18:00 en el Parque del Guairá. Por su parte, Guaraní recibirá en el Rogelio Silvino Livieres al puntero Resistencia. La cita será el sábado a las 18:15.

Ficha técnica

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte, Daniel Rivas (8’ Alan Rodríguez); Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Robert Morales (81’ Wilder Viera) y Alfio Oviedo (74’ Marcelo Moreno Martins). DT: Francisco Arce.

Guaraní (0): Devis Vásquez; Julio González, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández Cedrés, Jorge Mendoza (74’ Ángel Benítez), Alberto Contrera (62’ Rodi Ferreira); Alejandro Samudio (62’ Sergio Bareiro) y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Goles: 11’ Alfio Oviedo y 51’ Robert Morales (Cerro Porteño).

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Derlis López. Amonestados: 27’ Julio González, 47’ Alberto Contrera, 54’ Guillermo Benítez y 90’ Ángel Benítez (Guaraní); 94’ Williams Riveros (Cerro Porteño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!