Conectáte con nosotros

Deportes

En Pilar brindan oportunidad a chicos que quieren ser futbolistas

La escuela recibe a chicos de 5 a 18 años. Foto: Gentileza.

La escuela recibe a chicos de 5 a 18 años. Foto: Gentileza.

La Escuela de Fútbol Municipal de Pilar se encarga de acercar a varios jóvenes a Asunción para que tengan la oportunidad de probarse en clubes capitalinos y ser en el futuro futbolistas profesionales.

Esta institución fue creada por el intendente de Pilar, Fernando Ramírez. El coordinador general es Carlos Lorenzo Ojeda, mientras que los profesores son Nery Riveros y Julio Sotelo.

Se recibe a chicos de 5 a 18 años. El objetivo que mueve a los impulsores es , además de formarlos para ser futbolistas, transmitirles el amor al deporte para que se mantengan alejados de los vicios.

Ya son 35 los chicos que emigraron a Asunción desde la creación de la escuela.

Ya son 35 los chicos que emigraron a Asunción desde la creación de la escuela. Se constituye en un espacio totalmente gratuito para todos los niños que tienen las condiciones y el sueño de ser futbolista.

No solo se enfoca en los chicos pilarenses, si no de todos los del departamento de Ñeembucú. La inscripción no tiene costo ni se abona mensualidades, ya que la municipalidad local la solventa.

En seis años de funcionamiento, varios chicos que pasaron por esta escuela ficharon por clubes como Cerro Porteño, Olimpia, Nacional, Libertad, Guaraní, entre otros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!