Conectáte con nosotros

Deportes

Leonel Álvarez: “Desconocíamos la injerencia de Pablo Escobar”

Foto: Wikipedia.

Foto: Wikipedia.

Olimpia y Atlético Nacional se medirán este jueves en partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. El choque tendrá lugar a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Un enfrentamiento con mucha historia, pues, de 1989 a 1991, estos equipos disputaron una final y dos semifinales. De esos seis duelos, tres victorias fueron para el Franjeado, dos para la Máquina Verde y uno terminó en empate sin goles.

Leonel Álvarez, uno de los protagonistas de la final ganada por Atlético Nacional en 1989, rememoró aquella rivalidad. “Tengo gratos recuerdos enfrentando a Olimpia. Tenían un gran equipo con Raúl Vicente Amarilla, Alfredo Mendoza, Gustavo Neffa, entre otros”, manifestó Álvarez en comunicación con la radioemisora 1080 AM.

Emocionado, Álvarez revivió el penal convertido que le dio el campeonato a Atlético Nacional: “Venía estudiando a Éver Hugo Almeida en los penales. Era un gato… Se te achicaba el arco con su presencia; un excelente arquero. Cuando me tocó patear, pensé en tirarle a la mano izquierda. Uno de los utileros me dio una virgencita y cambié de lado. Cuando levanto la cabeza, veo a Almeida lanzado hacia su izquierda”.

Por último, fue consultado sobre la supuesta intromisión de Pablo Escobar antes de esa final. “Desconocíamos la injerencia o influencia de Pablo Escobar. No sabíamos de sus acercamientos. Nos dedicábamos solo a jugar”, finalizó el exfutbolista.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!