Conectáte con nosotros

Deportes

El plan de Barcelona para fichar a Erling Haaland

Foto: @erling.haaland.

Foto: @erling.haaland.

Con objetivos por cumplir en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro, el FC Barcelona continúa trabajando en el proceso de reestructuración del plantel. Desde la llegada de Joan Laporta, comenzaron a arribar los refuerzos con Xavi Hernández a la cabeza; sin embargo, ahora la dirigencia quiere apostar por más de cara al próximo mercado de transferencias.

Así lo advirtió el medio español Deportes Cuatro al revelar la millonaria suma de dinero con la que planean convencer a Erling Haaland de convertirse en el nuevo refuerzo azulgrana. Esto, sumado a otra información en la que aseguran que el técnico culé habría viajado a Múnich, confirmarían el verdadero interés por el delantero noruego.

La oferta, que ya le habría hecho llegar el Barcelona al futbolista a través de su representante Mino Raiola, sería de 150 millones de euros por un contrato de cinco años.

Según el periódico español, el detalle de la duración del acuerdo es un punto clave, ya que, mientras Joan Laporta pretende atarlo por cinco temporadas, el jugador y su entorno preferirían que sea de tres con opción a dos más. El motivo sería para que el jugador de 21 años pueda decidir si continuar o buscar nuevos horizontes después de la tercera campaña.

Las cifras que se establecieron en el primer documento serían de un total de 150 millones de euros por las cinco temporadas, divididos en: 20 millones por el primer año, 30 por el segundo, 40 por el tercero y entre 50 o 55 millones por el cuarto y quinto.

Esta información iría de la mano con lo dicho por el medio catalán L’Esportiu, el cual indicó que este martes Xavi Hernández viajó rumbo a Múnich aprovechando el descanso del plantel, con el fin de ver personalmente al atacante del Borussia Dortmund, instalado en la ciudad bávara mientras se recupera de una lesión muscular.

Si bien el medio en cuestión afirmó que Xavi habría viajado con el secretario técnico Jordi Cruyff, Mundo Deportivo explicó que podría haber ido solo. Además, aclaró que, “fuentes cercanas al entrenador barcelonista ni confirman ni desmienten el viaje y la cumbre con Haaland, pero aclaran que es preferible no hablar mucho de este tema”.

Así como sucedió con Ferran Torres o Daniel Alves –dos de los nuevos refuerzos blaugranas–, el entrenador catalán se habría implicado en las negociaciones con Erling Haaland para presentarle el proyecto y hablar directamente sin intermediarios, al considerar que su fichaje sería uno de los más resonantes e importantes del mercado de verano tanto a nivel institucional como deportivo.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!