Conectáte con nosotros

Copa Libertadores 2022

Guaraní revive fantasmas del pasado y se elimina de la Copa

Foto: Conmebol.

Foto: Conmebol.

Así como ocurrió en la definición del torneo Clausura 2021. Guaraní no supo manejar los hilos del juego y recibió dos goles sobre el final. Esta vez, ante América Mineiro en la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. Ganaba por 2-0 (3-0 en el global por el 1-0 de la ida) y en los minutos finales el rival marcó los tres tantos que estiraron la definición a la tanda de los penales, donde se consumó una dolorosísima eliminación.

El Aborigen se había puesto en ventaja a los 12’ desde el punto penal. Guillermo Benítez fue derribado en el área tras una estupenda jugada individual. El árbitro argentino Facundo Tello sancionó la pena máxima y Fernando Fernández lo cambió en gol con un remate cruzado fortísimo para el arquero Jailson, que adivinó el lado.

Marcos Cáceres aumentó la diferencia dos minutos después. Lo hizo tras conectar de cabeza un córner lanzado desde la derecha. El envío fue de Josué Colmán.

Parecía una serie liquidada, así como cuando el Clausura estaba en el bolsillo. Pero llegó el gol de América Mineiro. Se produjo a los 58’, después de una secuencia de cabezazos dentro del área que derivó en una atropellada de Wellington Paulista.

Guaraní no aprendió de los errores del pasado. Otra vez con dos goles de ventaja, dejó de buscar el arco rival y retrocedía con el balón en su poder. Los fantasmas volvieron a asomarse a los 74’, momento en el que Wellington Paulista anotó su doblete tras conectar de cabeza un centro desde la derecha. América se ponía a tiro de empate…

Cuando transcurría el primer minuto de descuento, llegó el tercero del visitante. Y la pelota entró con suspenso, ya que, tras varios rebotes, Pedrinho desenfundó un disparo que el portero Devis Vásquez terminó metiendo contra su portería.

En la tanda de los penales, el Aurinegro sufrió todavía más. Tuvo match points para avanzar de ronda, pero la suerte tampoco le acompañó en esta instancia. Los brasileños ganaron en muerte súbita por 5-4 y sellaron una clasificación histórica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!