Connect with us

Deportes

¡Fin de una era! El sustancial cambio que tendrán los Grand Slams

Foto: Pixabay.

Foto: Pixabay.

En un día histórico para el tenis mundial, los organizadores de los cuatro Grand Slams se reunieron para unificar un artículo del reglamento para los torneos más importantes del circuito. En Wimbledon y Roland Garros, al llegar al último set y encontrarse en 6-6, los protagonistas debían jugar hasta que uno de los dos protagonistas en cuestión saque una diferencia de dos juegos para proclamarse como ganador del partido, mientras que en los otros certámenes se definía con un clásico tie-break. Sin embargo, una pequeña modificación buscará acortar la duración de dicha instancia de cualquier enfrentamiento y unificar las normas de una vez por todas.

“En nombre del Abierto de Australia, Roland-Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, la Junta se complace en anunciar la decisión conjunta de jugar un desempate de 10 puntos en todos los Grand Slams, que se jugará cuando el marcador llegue a seis juegos por lado en el set final. Luego de una extensa consulta con la WTA, ATP, ITF y la comunidad de árbitros de tenis, la decisión se basa en un fuerte deseo de crear una mayor coherencia en las reglas del juego y, por lo tanto, mejorar la experiencia de los jugadores y fanáticos por igual”, recitó el comunicado publicado por las autoridades.

Y agregó al respecto: “Esta prueba, que ha sido aprobada por el Comité de Reglas del Tenis regido por la ITF, se aplicará a todos los Grand Slams en las clasificatorias, individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, en silla de ruedas y eventos junior en individuales, y comenzará en la edición 2022 de Roland Garros. En el Abierto de Australia, Roland-Garros y el Abierto de Estados Unidos, el desempate de 10 puntos se jugará en lugar del set final para dobles mixtos, dobles junior y dobles en silla de ruedas. En Wimbledon, el formato seguirá siendo el mismo que para los demás eventos”.

Para cerrar, buscaron aclarar una vez más el formato para que no haya dudas al respecto: “Si el puntaje llega a seis juegos por lado en el set final, el ganador del partido será el primer jugador en alcanzar 10 puntos con diferencia de dos en caso de una igualdad en dicha cifra. La Junta de Grand Slam planea revisar la prueba durante el transcurso de un año completo de Grand Slam, en consulta con la WTA, la ATP y la ITF, antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas”.

La decisión tiene el objetivo de evitar los eternos partidos como por ejemplo el 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 que tuvo al estadounidense John Isner como ganador sobre el francés Nicolas Mahut. El duelo que se llevó a cabo en Wimbledon 2010 quedó en la historia como el enfrentamiento interminable que rompió las marcas de tiempo en total con 11:05 horas a lo largo de tres jornadas y de un set, el quinto, que duró 8 horas y 11 minutos.

Otro de los eventos que modificó su formato para acortar las largar jornadas de tenis fue la Copa Davis, con el cambio de formato que le dio Gerard Piqué al adquirir el prestigioso certamen. Eliminó los partidos al mejor de cinco sets y los achicó todos a tres además de celebrar la fase final en una sede única para achicar el calendario a unos pocos días a pura acción.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!